Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
CEGAB CONFIRMA LA EXISTENCIA DE UN ACUERDO ESCRITO Y FIRMADO EL PASADO 21 DE FEBRERO SOBRE EL P.G.M.O. (10/05/2007)

A preguntas de algún representante de los medios informativos sobre el acuerdo de CEBAG con el Ayuntamiento en relación con el Plan de Ordenación Urbana y sobre que valoración hacía CEBAG sobre la admisión a trámite por el Tribunal de Justicia de Murcia de la demanda de impugnación y solicitud de paralización del Plan General de Ordenación Municipal, el Presidente de CEBAG manifestó tener referencias pero no conocer el texto de la resolución del Tribunal pero reconoció que, si era así, la decisión del Tribunal Superior de Justicia no hacía sino confirmar los indicios de posibles deficiencias e irregularidades en la tramitación del Plan, tal y como se había reiteradamente denunciado y alegado por CEBAG y por otras organizaciones sociales y políticas.

El Presidente de CEBAG manifestó que la decisión del Tribunal Superior es muy grave y confirma los indicios de deficiencias e irregularidades alegadas por CEBAG sobre el P.G.M.O.

No obstante, el Presidente de CEBAG, aunque consideró muy relevante y grave para la seguridad jurídica esa decisión del más alto Tribunal de la Región; consideró que la Confederación que representa estaba centrada en que se materializará por el actual Equipo de Gobierno el acuerdo suscrito con CEBAG el pasado día 21 de febrero en el que el portavoz del Equipo de Gobierno y candidato a la alcaldía por el PP, José Martínez Andreo, y el Presidente de CEBAG plamaban su coincidencia sobre doce aspectos del Plan que, según confiaba José Luis Hernández, se convertirían en las próximas horas en instrucciones de la Comisión de Gobierno Municipal al equipo redactor y que suponían, a juicio de CEBAG, una modificación sustancialísima del Plan aprobado en enero pasado de forma provisional, que recogía más de un 90% del contenido de 2.055 alegaciones de CEBAG al Plan, a la vez que suponía una reorientación total del Plan que requeriría preceptivamente una nueva aprobación provisional y un nuevo período de exposición pública, en el que los ciudadanos podrían, de nuevo, hacer alegaciones al mismo.

José Luis Hernández se mostró convencido de que el Equipo de Gobierno del PP cumplirá su acuerdo con CEBAG.

El Presidente de CEBAG se mostró convencido de que el Equipo de Gobierno Municipal va a cumplir su acuerdo y a plasmarlo en instrucciones para reorientar la redacción del Plan e informó de que en los próximos días informarán a todos y cada uno de los alegantes que han depositado la representación en CEBAG, sobre el texto de ese acuerdo que recogería la mayor parte de sus peticiones. Pero también recordó que, aunque no es su intención hacer uso ahora de los apoderamientos de sus 2.055 alegantes; tenían conferida una representación amplia a CEBAG para realizar acciones, impugnaciones o cualquier otras actuaciones de todo tipo, en la vía administrativa e incluso en la vía contenciosa. Y que iban a vigilar el cumplimiento exhaustivo de los citados acuerdos, pero que solo harían uso de la vía de impugnación y personación ante los tribunales en el supuesto de que nos se plasmasen en la nueva redacción del Plan, los acuerdos alcanzados con CEBAG.

Fuente: CEBAG.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com