Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
MÁS DE 300 PERSONAS RECOGEN EL CARNÉ DE PERSONAS MAYORES Y PENSIONISTAS, QUE OFRECE NUMEROSOS BENEFICIOS A SUS USUARIOS (11/05/2007)

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo, en la noche de ayer hicieron entrega de más de 300 carné de personas mayores y pensionistas socias del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana, que previamente habían solicitado su obtención.

Durante el acto, que congregó a más de trescientas personas en el Centro Sociocultural La cárcel, se hizo entrega además del boletín informativo nº 4 de “Nuestros Mayores” y el catálogo de servicios, actividades y bonificaciones, de los que podrán obtener beneficios los destinatarios de los carné.

Con la entrega de este carnet, una iniciativa pionera en la Región de Murcia, ya son tres los colectivos que disponen de una serie de bonificaciones en la localidad.

En primer lugar, el Ayuntamiento hizo entrega del carné de voluntario, en segundo lugar se entregaron los carnet de discapacidad, y ayer, las autoridades hicieron entrega del carné a las personas mayores de la localidad.

Estos carnet permitirán a sus usuarios acreditarse como personas mayores y pensionistas ante organismo públicos y privados y acceder a una serie de bonificaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Totana y los distintos comercios de la localidad.

Las personas mayores y pensionistas que presenten el carné podrán acceder a los distintos servicios que se prestan en los centros para personas mayores del municipio tales como el servicio de comedor, toma de tensión, información y asesoramiento, pruebas de glucemia, sala de medios audiovisuales, peluquería, podología, sala de lectura, fisioterapia, cafetería y estancias diurnas.

Además podrán participar en las actividades ocupacionales, culturales y lúdicas organizadas en el centro municipal de personas mayores y pensionistas.

Las personas mayores de 55 años empadronadas en Totana podrán acceder gratuitamente a las actividades deportivas dirigidas por monitor y utilizar el transporte público urbano sin pagar tasa alguna, además de tener diversas bonificaciones tales como el 20 por ciento de descuento en actividades culturales.

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, informó que más de mil ciudadanos habían solicitado su carné de personas mayores y pensionistas siendo más de cien los comercios de la localidad que, a través de la iniciativa denominada “Comercio Solidario”, realizarán descuentos en sus productos o servicios.

Según recordó el edil, para beneficiarse de los descuentos y bonificaciones es necesario estar en posesión de dicho documento municipal en vigor y presentarlo en los lugares junto con el DNI o cualquier documento identificativo.

Asimismo, destacó la importante labor llevada a cabo desde la Concejalía y agradeció tanto a los técnicos como a las personas encargadas de gestionar el centro municipal para personas mayores y pensionistas, así como la colaboración de comercios de la localidad que han participado en esta inactiva.
El presidente del Centro Municipal de Personas Mayores, Ginés Marín, animó a todos los socios del centro a hacerse este nuevo carné y agradeció a las autoridades municipales la labor desempeñada para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José Martínez Andreo, felicitó al responsable de la Concejalía de Servicios al Ciudadano el trabajo realizado con estas personas y animó a continuar trabajando en esta misma línea.

Los ciudadanos que deseen solicitar o recoger el carnet tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Personas Mayores, en la Plaza de la Balsa Vieja, donde podrán recogerse los catálogos de bonificaciones.

Fuente: Ayto-Totana. Fotos: Totana.es y Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com