Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL BARRIO OLÍMPICO-LAS PERAS PERMITIRÁ DESDOBLAR LOS SERVICIOS SANITARIOS A LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO EN UN PLAZO DE 18 MESES Y CON UN PRESUPUESTO TOTAL DE 3 MILLONES DE EUROS (12/05/2007)

Los concejales de Sanidad, Juan Carrión, y el de Obras e Infraestructuras, Martínez Andreo, junto a los arquitectos José María López y Edith Aroca, han presentado el proyecto del nuevo centro de salud del municipio, que se construirá en la urbanización La Báscula, en el barrio Olímpico-Las Peras, con un presupuesto de 3 millones de euros en total.

Este segundo centro sanitario, ubicado en una parcela de 7.000 metros cuadrados de superficie propiedad del Ayuntamiento, permitirá desdoblar los servicios sanitarios del municipio hacia la zona sur del mismo, puesto que el actual se destinará a la zona norte.

Según Carrión, el proyecto de esta nueva infraestructura “es una realidad, gracias tanto a su ubicación definitiva en esta parcela como por la firma con la consejera de Sanidad que se efectuó este pasado día 5 de diciembre, garantizando una mejor cobertura sanitaria a los ciudadanos de Totana con la dotación de más de 2 millones de euros por parte de esta institución autonómica, que también aportará otro millón más para dicha finalidad”.

Asimismo, López ha explicado que el diseño del edificio, cuyo plazo de ejecución está previsto que concluya en 18 meses, consta de una sótano de 2.000 metros cuadrados construidos y una única planta baja con la misma cantidad de metros dividido en cuatro grandes módulos, donde todas las consultas y salas de espera dispondrán de iluminación natural y con vistas al exterior para “que las visitas al médico sean lo más agradable posible para los pacientes”.

El exterior de la estructura de la construcción sanitaria quedará conectada al centro social mediante un paseo ajardinado.

Los materiales utilizados para la construcción del edificio, de bajo mantenimiento pero nobles y de calidad, también se aplicarán a la cubierta del mismo, que consta de una configuración plana que será revestida con tratamiento de fachada para evitar que desde las viviendas anexas no se vean las maquinarias de refrigeración.

Entre las diversas salas que acogerá el centro sanitario se encuentran diversas áreas dedicadas a funciones administrativas, asistencia social, cirugía, testaciones, atención a la mujer, atención al personal y sala de juntas, pediatría, medicina general, lactancia, aseo pedriático y área de juego de niños, así como consultas de odontología.

Para Martínez Andreo, esta actuación significa “una apuesta por la arquitectura vanguardista y moderna para una Totana del siglo XXI que demanda la mejor calidad de los servicios, situada en un barrio en constante crecimiento y que aspira a ser un centro sanitario accesible, dinámico, alegre y colorido mediante el acceso de la luz solar, todo ello acorde con un diseño que permite ampliar de forma fácil esos cuatro módulos con otros dos más en el caso de que en un futuro así se requiera”.

“En esta parcela de un barrio calificado por sus propios vecinos como prácticamente abandonado en materia de obras y servicios, durante esta última legislatura se han realizado tres grandes proyectos: el centro de salud, un centro social con el cual estará comunicado mediante una zona ajardinada y el futuro colegio concertado de Totana”, ha declarado el edil.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com