Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL IV TORNEO JÓVENES PROMESAS INCLUYE DOS COMPETICIONES DE FÚTBOL 7 MASCULINO Y FÚTBOL SALA FEMENINO ALEVÍN PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL MUNICIPIO ENTRE LOS DÍAS 4 AL 8 DE JUNIO (21/05/2007)

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, junto a los técnicos deportivos Jesús Serrano Guerao y Cati Munuera, han presentado el IV Torneo Jóvenes Promesas, donde se incluyen sendas competiciones de Fútbol 7 alevín masculino y Fútbol Sala alevín femenino que tendrán lugar del 4 al 8 de junio de 2007.

El lugar de realización de las actividades será para el caso de Fútbol Sala Femenino en la Sala Escolar, y para Fútbol 7 Masculino en los campos de la Ciudad Deportiva Sierra Espuña, motivo por el que desde la Concejalía se dispondrá una serie de autobuses en los centros educativos participantes para poder desplazarse a este lugar.

Asimismo, los alumnos que disputarán los encuentros deberán pertenecer a los cursos de 5º y 6º de Primaria en el caso de la categoría masculina, y en categoría femenina estas condiciones se amplían a alumnas de 3º y 4º curso para poder completar los equipos, puesto que todos ellos tienen como condición estar compuestos por un mínimo de 8 y un máximo de 14 jugadores independientemente que hayan participado en competición federada o no.

Según Munuera, que ha informado que el plazo de inscripción comienza mañana martes día 22 de mayo y concluye el próximo jueves día 31 de este mismo mes, “la intención es que participe un quipo masculino y otro femenino por centro, aunque no obstante aquellos que lo deseen podrá presentar 2 equipos en cada categoría”.

El torneo se desarrollará en tres fases, la primera de las cuales se encuadrarán en 4 grupos, y se enfrentarán entre sí a modo de liguilla –de lunes a miércoles-, pasando a cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Los vencedores en los cuartos de final disputarán las semifinales el jueves por la tarde, mientras que el 3º y 4º puesto, así como la final, se disputarán el viernes.

Este cuarto certamen incluye trofeos para el 1º, 2º, 3º y 4º clasificado, además de los destinados a las modalidades de equipo más deportivo, máximos goleadores y porteros menos goleados.

Los equipos realizarán su inscripción por medicación de los profesores de Educación Física de cada uno de los centros, pudiendo hacer esta misma labor cualquier otro docente o el tutor de los alumnos.

Durante los desplazamientos los equipos podrán ser acompañados por sus profesores o bien por el monitor de Deporte Escolar.

Por último, Munuera ha anunciado que paralelamente a este IV Torneo, la Concejalía y el C.F.S. Capuchinos organizará una la liga femenina de fútbol sala de categoría infantil, cadete y juvenil.

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES INFORMA DE LA APERTURA DE LAS PISCINAS DESCUBIERTAS PARA EL PRÓXIMO DÍA 15 DE JUNIO Y PRESENTA MÁS DE UNA DECENA DE ACTIVIDADES DEL "VERANO POLIDEPORTIVO 2007" PARA NIÑOS Y ADULTOS HASTA EL 31 DE AGOSTO

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, junto a los técnicos de esta área, Jesús Serrano Guerao y Cati Munuera, han informado esta mañana del calendario de apertura de las piscinas descubiertas para el próximo día 15 de junio, así como de las más de una decena de actividades del “Verano Deportivo 2007” destinadas a niños y adultos que se sucederán tanto en el polideportivo “Valle Guadalentín” del Paretón como en el polideportivo municipal “6 de diciembre” hasta el 31 de agosto.

El edil de Deportes ha informado que dentro de esta “amplia oferta, donde todo el mundo tiene un hueco en las instalaciones deportivas municipales”, se incluyen todo tipo de actividades para disfrutar del verano mediante la práctica del ejercicio al aire libre a partir de los 2 años de edad en adelante.

Así, a la jornada de puertas abiertas del próximo día 15 de junio, con entrada gratuita a las piscinas del Polideportivo y del Paretón, se le irán sumando el resto de los días cursos y la práctica de las modalidades de tenis, natación, escuela de verano y polideportiva, guardería deportiva, aquasalud, aquagym, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, yoga, tenis, bicicleta de montaña, senderismo o caminatas nocturnas, dependiendo de las edades de los participantes.

En dicha jornada de puertas abiertas, además de realizarse la clausura oficial de la piscina cubierta, tendrá lugar como todos los años una serie de divertidas actividades acuáticas con juegos y sorpresas.

La piscina cubierta, no obstante, cerrará sus puertas el día 16 de junio al medio día, con la finalidad de que los cursos del sábado por la mañana puedan completar el medio mes de junio.

Además de la clausura oficial, se vuelve a organizar dos actividades ya típicas, tanto la del viaje de nuestros mayores al Balneario de Archena, este próximo lunes 28 de mayo, como el III Maratón acuático a beneficio de la Asociación contra el Cáncer, el día 2 de junio.

Las piscinas descubiertas, que estarán abiertas desde el día 15 de junio hasta el 31 de agosto, tendrán un horario durante el mes de junio de lunes a viernes de 15:00 a 19:30 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas. Durante esta quincena no hay cursos de natación sino baño libre.

Asimismo, en julio y agosto este horario será de 13:00 a 19:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas. Para subir al polideportivo “6 de diciembre” habrá como siempre, un adecuado servicio de autobuses.

Con respecto al resto de las actividades del “Verano Deportivo 2007”, las inscripciones deberán realizarse a partir del día 11 de junio al 26 tanto en el Pabellón Manolo Ibáñez –para las que se vayan a desarrollar en el Polideportivo “6 de diciembre”- como en el polideportivo “Valle Guadalentín” del Paretón-.

En el caso del Pabellón Manolo Ibáñez, el horario será de 8:30 a 13:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas respectivamente. En esta fecha, a las 8:30 horas se repartirán unos números que indicarán el día y hora en que formalizar la inscripción con la que se evitan las colas.

Este periodo está especialmente pensado para la Escuela de Verano y para los cursos de natación de que es donde pueden haber problemas de plazas, siendo el resto de inscripciones de plazas para adultos hasta el día 29 de junio.

Para el Paretón, desde esta misma fecha del 11 de junio en adelante el horario será de tarde en el complejo deportivo Valle del Guadalentín, donde no se darán números al no haber problemas de inscripción.

La oferta de actividades para niños y jóvenes de 2 a 15 años es la misma en los dos lugares del Paretón y en el Polideportivo “6 de diciembre”, excepto en el caso de la práctica del tenis, al abarcar cursos de natación –desde los 2 años en adelante-, guardería deportiva –de 4 y 5 años-, escuela de verano –de 6 a 12 años- y escuela deportiva, tenis y natación – para jóvenes de 13 a 15 años-.

La Escuela de Verano, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 13:00 horas incluye multitud de juegos, deportes, cursos de natación, desayuno saludable, etc.

Para el polideportivo, los padres que lo deseen pueden confiar a sus hijos a los monitores deportivos a las 9:30 horas, donde cogerán un autobús subvencionado parcialmente por la Concejalía de Deportes hacia sus destinos, y que tras la práctica de las actividades los conducirá hasta la plaza de la Constitución haciendo antes varias paradas. Por tanto, en estos casos, la Escuela de Verano abarca desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.

Las personas con 16 o más años realizarán cursos de natación, aquasalud, aquagym, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, yoga, tenis, bicicleta de montaña, senderismo, y caminatas nocturnas.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com