Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA Y EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN PRESENTAN EL PROGRAMA ELECTORAL EN MATERIA DE EDUCACIÓN (22/05/2007)

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular de Totana, José Martínez Andreo, junto al concejal de Educación, Roque Molina Legaz, han presentado esta mañana el programa electoral de los populares durante las dos visitas efectuadas tanto a las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria del Barrio del Tirol-Camilleri como a las del nuevo aulario del I.E.S. “Prado Mayor” del municipio.

Martínez Andreo ha asegurado que "la presentación de este programa educativo explica la amplia oferta del PP en esta materia desarrollada en estos últimos 4 años de legislatura, donde se refrenda un compromiso que apuesta por un pilar fundamental en el futuro de Totana como es el de la formación, un área que no puede dejarse en manos de cualquier partido y donde la experiencia de los populares queda avalada ante el resto de las promesas electorales de los demás partidos".

Por ello, según el candidato "este programa está diseñado con cariño y consensuado en función de cada una de las necesidades del AMPA, profesorado y dirección de cada uno de los centros educativos".

Asimismo, ha destacado que "el marco elegido para esta presentación está motivado por ser estas dos infraestructuras las pruebas más evidentes de que el PP no sólo cumple lo que promete sino que va más allá todavía al incluir actuaciones que nadie podía siquiera imaginar, como la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria del Barrio del Tirol-Camilleri, una de las más importantes en materia de educación con un presupuesto de 2,5 millones de euros sin incluir el mobiliario".

Además, "para erigir otro nuevo aulario en el I.E.S. Prado Mayor se ha dispuesto de una cuantía de 600.000 euros, donde se ha habilitado un espacio de 8 unidades lectivas, así como despachos –que serán utilizados también para seminarios- y aseos", añaden desde el PP.

El edil de Educación ha asegurado sobre el nuevo colegio que "éste es una realidad prácticamente finalizada y donde sólo falta proceder al adecentamiento de los patios exteriores y la incorporación del mobiliario para iniciar las clases en el próximo mes de septiembre".

Además, ha subrayado que "desde el equipo de gobierno se ha dado solución a las reivindicaciones históricas del municipio, entre ellas con el acometimiento de la mejora y ampliación del los colegios Santiago y Santa Eulalia, así como Aulario del Prado Mayor ya referido".

En total, Molina ha declarado que "se han realizado 17 nuevas aulas de educación pública, una cantidad prácticamente similar a dos colegios completos, más este nuevo colegio de Tirol-Camilleri, además de la consecución de impartir clases en el municipio tanto de la Escuela de Idiomas como de Bachillerato Internacional".

Por ello, ha manifestado que "el resto de partidos va pisando la senda marcada por el PP, puesto que dentro de otros programas políticos como los del PSOE se pretende la puesta en marcha de un nuevo centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en El Paretón, un proyecto que precisamente éste mismo partido de izquierdas eliminó durante su mandato y que el equipo de gobierno popular finalmente ya ha rubricado con la Consejería de Educación".

“El resto de partidos políticos va por detrás del PP en las iniciativas sobre educación incluidas en sus programas”, ha manifestado Roque Molina al respecto.

Además, ha resaltado que "frente a la apuesta exclusiva del PSOE e IU por la enseñanza pública, desde el Partido Popular se respeta y fomenta una oferta educativa plural, tal y como lo demuestran el que nuestro municipio cuente con estas 17 nuevas aulas públicas, pero sin menospreciar la importante oferta formativa que representan los dos colegios de iniciativa privada como son La Milagosa y Reina Sofía, así como el otro nuevo centro proyectado de educación concertada".

Igualmente, ha reiterado su intención de construir dos nuevo colegio en la Cruz de la Misión y en la Torre de la Rambla, además de recordar el haber efectuado importantes mejoras en dos de los colegios que contaban con 75 años de antigüedad como son el de Santa Eulalia y Santiago.

"De esta forma, también se sigue apostando por la gratuidad de los libros de texto mediante el sistema de los bono-libros, una acertada iniciativa acogida con gran aceptación por los padres de los alumnos y que redunda a su vez en beneficio de los comercios locales", aseguró.

En infraestructuras deportivas, Molina ha recalcado "el arreglo de las pistas de los centros Tierno Galván, I.E.S. Juan de la Cierva, el pabellón cubierto del Colegio de San José, y asimismo la finalización para este próximo verano de la pista del Colegio Santa Cruz".

Finalmente, el edil ha resaltado "los proyectos de construcción de una biblioteca pública en el barrio de El Parral –cuyo acometimiento hace un año que está previsto y firmado, pese a que el programa del PSOE lo anuncia como una de sus intenciones, mediante la habilitación de un edificio que albergará además en su parte superior la futura Escuela de Idiomas del municipio-, o las dos nuevas escuelas infantiles de El Parral y el Polígono Industrial del Saladar".

Fuente: Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com