Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PARTIDO POPULAR HACE UNA VALORACIÓN MUY POSITIVA DE LA CAMPAÑA Y LOS RESULTADOS ELECTORALES TRAS OBTENER LOS “MEJORES RESULTADOS EN LA HISTORIA” DEL MUNICIPIO (28/05/2007)

El portavoz de campaña del Partido Popular de Totana , José Antonio Valverde Reina, y el nuevo alcalde electo, José Martínez Andreo, han realizado un valoración sobre la campaña y los resultados electorales tras la victoria que le otorga mayoría absoluta obtenida en las elecciones municipales y autonómicas de este pasado domingo día 27 de mayo en el municipio, y los mejores resultados en la historia de este partido en el muncipio.

Para Valverde, la amplia participación registrada, del 78 por ciento –un 5 por ciento más de las anteriores elecciones- y la “impresionante” madurez democrática –al no registrase incidente alguno-, significa que “todos estamos de enhorabuena y en especial el PP, puesto que de las más de 15.000 personas registradas en el censo más de 8.000 han depositado su confianza en nuestro partido para que dirija el rumbo de esta nueva nave política en el municipio mediante una mayoría de concejales populares”.

“Nosotros nos hemos dedicado exclusivamente a dar a conocer nuestro candidato y programa para que Totana progrese frente a otros procedimientos que los vecinos han entendido que no eran la fórmula adecuada de hacer política, motivo por el cual animamos a los que no han tenido tanta suerte como nosotros a que participen con otra perspectiva en el futuro de la vida municipal”, ha declarado Valverde.

Asimismo, Martínez Andreo ha asegurado que éstos resultados electorales son “los mejores de toda la historia de este partido en Totana así como de cualquier otro del municipio”, puesto que el PP ha obtenido 13 concejales a nivel municipal frente a los 8 del resto de fuerzas políticas.

Igualmente, el alcalde electo ha agradecido la confianza mostrada tanto por los ciudadanos que han acudido a las urnas a votar a su partido como a los que no lo han hecho por la opción que representa, ya que “el nuevo gobierno, elegido superando todas las expectativas de participación y conforme a las perspectivas suscitadas debido al importante puesto donde se jugaba el presente y futuro del municipio, va a estar destinado a la totalidad de los vecinos de Totana”.

Según Andreo, tras el gran esfuerzo de una precampaña y campaña elaborada conforme a una manera clara y sencilla “nos toca ponernos el mono de trabajo y abrir las puertas del Ayuntamiento para trabajar en positivo y hacer efectivas las más de 800 propuestas de nuestro programa”.

“Hay que apartar la vida política de los juzgados como otros han querido buscar y dedicarse a resolver las necesidades prioritarias de los totaneros, para lo cual mostramos nuestra entera disposición de aceptar el perdón por los insultos vertidos no sólo a políticos de nuestra agrupación sino contra familias enteras para, a continuación, iniciar simplemente una nueva etapa de diálogo”, ha manifestado el alcalde electo.

Acerca del colectivo de la juventud de Totana, uno de los prioritarios junto al de la mujer del programa del PP, Andreo se ha referido a su propia condición personal al mostrarse como “el alcalde más joven de la Región de Murcia, con un apoyo impresionante de los jóvenes, a los que quiero decirles que vamos a cumplir nuestras propuestas sobre esta materia en particular”.

Además, ha destacado la “necesidad de responder, a parte del importante reto de la juventud, a otros desafíos como son el de urbanismo y la vivienda, cuyas novedades en materia de cambios personales y de estructura del funcionamiento de las áreas se dará a conocer el próximo día 16 de junio, momento de la toma de posesión”.

De la misma forma, en materia de Agricultura, Agua y Ganadería, de la que se encargará a partir de ahora el nuevo concejal electo Juan Pagán, ha dicho que “esperamos alcanzar importantes logros para no defraudar a los vecinos, entre ellos uno de los más inminentes es el de la finca de Campix, una decisión que se tomará en el mes de julio próximo con la celebración del pleno ordinario”.

Por último, ha manifestado que la razón del éxito del vuelco definitivo del resultado a favor del PP reside “tanto en la renovación de las propuestas e ideas como en hablar siempre en positivo, algo que agradecen los ciudadanos”.

“Tengo muchos proyectos que traerme resueltos de San Esteban, pero antes pasaremos desde el partido por cada uno de los barrios y pedanías para agradecer el apoyo conseguido y mostrarnos a disposición de todas las necesidades vecinales de la localidad y las pedanías”, ha asegurado.

Por su parte, Juan Morales, alcalde en funciones y diputado electo a la Asamblea Regional, se ha referido a las elecciones municipales también como “históricas” aduciendo que “nuestros vecinos no se han equivocado al elegir un programa repleto de propuestas, con el equipo más preparado posible y con las ganas e ilusión necesarias de seguir trabajando por Totana”.

De igual forma, ha felicitado a su sucesor en la alcaldía, de quien dijo que se ha demostrado que era el mejor candidato posible, subrayando que “si bien nuestro alcalde electo va a ser seguro mejor que yo y merece todo nuestro apoyo incondicional en su nuevo cometido, lo verdaderamente más importante del Partido Popular no es la persona que ocupe el cargo en sí sino la defensa de las siglas a las que nos debemos y que están basadas en los ideales del humanismo cristiano”.

Con respecto al resultado de las elecciones autonómicas el hasta ahora primer edil ha expresado su “confianza en el futuro” al ser Totana uno de los 45 municipios de la Región de Murcia donde disponemos de representantes de los tres partidos mayoritarios, y donde además su pertenencia a la Comarca del Valle del Guadalentín hace que de 29 representantes totales autonómicos 7 de ellos sean de esta zona”.

“El peso de nuestro partido y nuestro municipio ha aumentado, puesto que de 7 diputados pertenecientes a la circunscripción de esta zona 5 de ellos son del PP, sumando así uno más que en anteriores legislaturas”, ha informado Morales; de los que sólo uno es de Totana.

Fuente: PP Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com