Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
ZAPATERO AVISA AL PP QUE QUIEN BASA SU ESTRATEGIA EN LA ABSTENCIÓN Y SEMBRAR EL TEMOR NO GANA (01/03/2008)

Murcia, 29 feb (EFE).- El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, pidió hoy en Murcia el voto a los ciudadanos para evitar que vuelva "la España negra" que "mira al pasado" y que considera encarnada por el PP, al que acusó de "no decir ni una sola verdad" sobre el trasvase del Ebro.

Arropado por más de 10.000 personas, según la organización, Bermejo participó hoy en un mitin del PSOE junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSRM, Pedro Saura, en el Palacio de Deportes de Murcia, cuyo aforo es de 8.000 personas.

Bermejo se refirió al mitin celebrado ayer en Murcia por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y destacó que "no habló de trasvase, ni de Ebro. Se dijeron muchas cosas pero ni una verdad, esa es la marca del PP, pero hay otra marca, la de la esperanza y el progreso, la de Zapatero, que es el futuro de este país".

"La España de Zapatero nos ha traído la libertad de información frente a la manipulación del PP", dijo Fernández Bermejo, quien acusó al PP de oponerse a leyes elaboradas por el Gobierno de España como la de igualdad de género y la de la lucha contra la violencia machista.

Añadió que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha la Ley de Dependencia, que el PP "ha obstruido", y reprochó a los populares su actuación sobre los casos de sedación en el hospital madrileño Severo Ochoa.

El ministro de Justicia también recordó otros de los proyectos llevados a cabo por el gobierno socialista durante la pasada legislatura, como la ley de matrimonios homosexuales o la asignatura de la educación para la ciudadanía.

Bermejo indicó que en la próxima legislatura el cambio climático será "uno de los grandes pilares", así como la investigación biomédica, temas que, según dijo, no interesan al PP pero sí al PSOE porque aboga por "la vida desde la inteligencia, la cultura y la educación".

El PSOE, añadió, defiende "la vida frente al espíritu especulador (del PP) incapaz de otra cosa que no sea crear riqueza para ellos".

El secretario general del PSRM, que abrió el acto electoral destacó "el liderazgo claro y firme" de Zapatero, y afirmó que es "muy importante" para España y Murcia que el PSOE gane las elecciones, "porque ha apostado por un crecimiento económico" que ha puesto al país a "la cabeza del mundo desarrollado", basado en un desarrollo sostenible y que repercute en la mayoría.

Añadió Saura que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "ha castigado a la Región con un modelo crecimiento que no llega a la mayoría. Basado en salarios bajos, empleo de poca calidad y falta de respeto al medio ambiente".

"El PP va a tener la mayor sangría de votos de la historia de la Democracia el 9 de marzo", afirmó el líder de los socialistas murcianos.

Murcia, dijo, es una de las regiones "mejor tratadas" por el gobierno de España, ya que éste ha doblado estos cuatro años las inversiones a la comunidad para llevar a cabo proyectos como la variante de Camarillas, el tercer carril del puerto de la Cadena, el AVE o el soterramiento del tren en Murcia, Lorca y Cartagena.

Acusó al PP de no tener un proyecto en materia de agua sino "un lío", de "crispar" a los ciudadanos con este asunto y de no comprometerse con el trasvase del Ebro, y apuntó que, por contra, el PSOE ha apostado por la desalinización y "no se ha equivocado".

"Se ha invertido mucho en agua para tener más caudales y también en el trasvase Tajo-Segura para consolidarlo. Un gobierno que invierte tanto en ello es porque apuesta por él", afirmó Saura, que concluyó asegurando que "la próxima será la legislatura en la que se acabe con la guerra del agua".

Poco antes de comenzar el acto, un grupo de funcionarios de Justicia que apoya la huelga con la protestan por su situación laboral trataron de hacer pública su protesta en el recinto, pero recibieron el abucheo general de los asistentes.EFE

Zapatero avisa al PP que quien basa su estrategia en la abstención y sembrar el temor no gana

Murcia, 29 feb (EFE).- El jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy al PP de que quien basa su estrategia en intentar que la gente se abstenga sembrando temor con la economía, la inmigración o los nacionalismos no pueden ganar, porque "no confían ni en sí mismos".

Durante un mitin en el Palacio de los Deportes de Murcia, Zapatero ha hecho referencia a las declaraciones de Gabriel Elorriaga en el Financial Times, en las que el secretario de Comunicación del PP asegura que el PP centra su estrategia en "hacer dudar a los votantes socialistas" y en "sembrar dudas" para que "se queden en casa".

"Se les ha visto el plumero, no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos. Vaya patriotas", ha dicho, antes de pedir a la gente que les "dé una lección democrática" el 9 de marzo con la mayor participación de la historia de la democracia, "para demostrar a los que quieren ganar haciendo que la gente se quede en casa que éste es un país digno, libre, y que cada uno decide con su voto".

Zapatero ha acudido en defensa del ex presidente González, quien ayer aludió a Mariano Rajoy como un "imbécil", subrayando que "todos los compañeros del PSOE están trabajando duro, sudando la camiseta, y me siento muy orgulloso de que el primero en hacerlo por toda España sea Felipe González".

En el Palacio de los Deportes de Murcia, con capacidad para 8.000 personas -aunque fuentes socialistas cifraron la asistencia en más de 10.000 simpatizantes-, y acompañado por el ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, y el secretario general del PSRM, Pedro Saura, Zapatero ha invitado a votar especialmente a los jóvenes y a los trabajadores.

"La decisión del día 9 afecta a todos, pero sobre todo a los que tiene más vida por delante, a los que votan por primera vez", ha advertido, antes de pedir a los jóvenes que "participen en esa decisión", que decidan sobre su vida, sobre su futuro, sobre sus derechos.

A los trabajadores, Zapatero les ha garantizado que no tomará ninguna medida que les afecte sin contar con un acuerdo con los sindicatos y los empresarios, porque "la paz social genera empleo estable, más igualdad y protección social".

Zapatero ha arremetido contra el PP, partido del que ha dicho que "no piensa en los intereses generales, en el bienestar de la gente, en el futuro", y lo que ha hecho estos cuatro años es "sembrar la discordia, meter miedo, negar las grandes posibilidades de España".

"Quien siembra miedo a un país libre, quien siembra temor a un país orgulloso de sí mismo, sólo tendrá una respuesta: la derrota electoral el próximo 9 de marzo", ha insistido.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a criticar las declaraciones de los líderes populares sobre la inmigración, a quienes, ha dicho, se ha visto "alentar las peores pasiones contra los que vienen de fuera", y ha señalado que los extranjeros tienen que trabajar "legalmente", pero con derechos, porque son "seres humanos y no mercancías".

"Me resulta lamentable, penoso, escuchar a estos dirigentes políticos decir eso sobre las personas que vienen a trabajar con nosotros, que son los mismos que luego van a misa todos los domingos. ¿Cabe más hipocresía, más fariseísmo?", se preguntó, entre los gritos de aprobación de los simpatizantes, mucho más calurosos que en otros mítines.

Con la voz ya rota, después de ocho días de campaña, Zapatero ha señalado que gobernar un país no es "una táctica política", sino que hay que hacerlo "con principios" y los suyos, ha explicado, son gobernar "para todos, uniendo, y estar siempre más cerca de los que no tienen de todo".

A su juicio, hay que gobernar "desde la verdad, con transparencia", y ha puesto como ejemplo su postura sobre el tema del agua, ya que "hemos gobernado defendiendo siempre la misma posición, una política común, nunca hemos engañado: yo no he vendido trasvases trampa".

Por eso, ha instado a los ciudadanos de Murcia a que confíen en aquellos políticos y proyectos "que pueden decir la verdad, lo mismo aquí que en Aragón, en Valencia que en Alicante, y quien no puede decir lo mismo es que no dice la verdad, como ha pasado con el PP". EFE


Ver fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/zapatero-psoe-murcia.asp

Fuente: EFE.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com