Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POSIBILITARÁ QUE VECINOS DE LA LOCALIDAD PUEDAN CUMPLIR CON LAS MEDIDAS JUDICIALES PENDIENTES A TRAVÉS DE TRABAJOS REALIZADOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD (03/03/2008)

Los concejales de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han presentado la puesta en marcha del Programa de Trabajos en beneficio de la Comunidad, para el cumplimiento –por vecinos de la localidad- de medidas judiciales, consistentes en trabajos en beneficio de la comunidad, a través de su incorporación en algún recurso o servicio municipal determinado.

Este proyecto surge del convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Totana para impulsar el cumplimiento de estas medidas consistentes en la realización por las personas infractoras de trabajos no retribuidos de utilidad pública en Beneficio de la Comunidad así como la obligación de asistir y participar en un Programa de Reeducación Psicosocial para agresores, dado que la mayor parte de las sanciones viene originada por delitos de violencia de genero y/o doméstica.

Dichos trabajos serán prestados por 18 personas infractoras de la localidad en trabajos de mantenimiento y conservación del entorno de la localidad a partir del próximo día 8 de marzo y durante un total de 3.268 horas en total. Además, de estas personas 11 participarán en el mencionado programa de reeducación psicosocial de agresores que será coordinado por Francisco Pérez y desarrollado por Lucía Gallego, ambos técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

El acto ha contado, además, con la presencia del Jefe del Servicio Social Penitenciario de la Región de Murcia, Antonio García, quien ha subrayado la importancia de la colaboración prestada por el Ayuntamiento y el papel que ejerce como referente a nivel regional como pionero en el desarrollo de este tipo de proyectos resaltando los aspectos positivos del mismo ya que según ha comentado: “además de que la medida judicial se cumple en medio abierto y con la participación activa de los ciudadanos, potencia que la persona infractora se responsabilice de sus actos y de las consecuencias que éstos tienen”.

Al mismo tiempo, Carrión Tudela, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, incidiendo en el carácter positivo del mismo al suponer “no solo una medida alternativa al ingreso en prisión sino un despliegue complementario de recursos sociales en pro de la reinserción social y afectiva de estas personas”.

Por último, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López Cánovas, ha manifestado compartir dicha satisfacción por la utilidad tanto social como para el conjunto de los ciudadanos de Totana que tiene el proyecto al contribuir a la mejora de los servicios y del entorno público municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com