Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
UNA DELEGACIÓN TOTANERA INTEGRADA POR REPRESENTANTES DE LA POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL DE LA LOCALIDAD ASISTE AL “SALÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD, SICUR´2008” (2008) (03/03/2008)

Una delegación totanera, integrada por varios representantes de la Policía Local y Protección Civil de Totana, asistió un año mas a SICUR´2008, el Salón Internacional de la Seguridad, un encuentro reconocido como líder absoluto en el panorama nacional y se sitúa como uno de los principales eventos profesionales en el calendario internacional de ferias del sector, que se ha celebrado del 26 al 29 de febrero en IFEMA, Madrid.

Este evento ha celebrado su decimosexta edición del Salón Internacional de la Seguridad, donde las empresas expositoras son básicamente distribuidoras de productos, equipos, servicios, componentes y accesorios para la seguridad, además de instituciones y organismos oficiales del mundo de la seguridad integral.

Los sectores con representación en Sicur´2008 son: Seguridad contra Intrusión, Robo y Agresión, Seguridad contra Incendios, Sicur prolabor, Seguridad Laboral, Seguridad de la Circulación y los Transportes, Seguridad contra Riesgos Naturales, Seguridad Nuclear, Seguridad Informática, Seguridad contra el Terrorismo, Servicios y Sistemas de Emergencias, Entidades y Organismos relacionados.

La delegación totanera pudo conocer las novedades presentadas en el Sector de Seguridad y Emergencias, y en donde recibieron todo tipo de explicaciones sobre los artículos en los que mostraron mayor interés por la relación laboral que desempeñan en el municipio.

En esta feria, según señalan desde esta delegación totanera, “resulta muy significativa la participación internacional, que en esta muestra ha aumentado con la presencia directa de 134 compañías procedentes de 28 países tales como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Federación de Rusia, Finlandia, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela”.

La zona de la Seguridad antiterrorista y defensiva acoge desde robots para hacer inspecciones de lugares de difícil acceso, hasta inhibidores de frecuencia, tanto portátiles como para vehículos y edificaciones, que anulan la señal de cualquier artefacto electrónico que funcione por radiofrecuencia.

Con relación a este sector, según informaron, una pequeña compañía estadounidense ha dado una vuelta al ingenio en la fabricación de propuestas para la seguridad antiterrorista, al mostrar una pintura antibomba que puede ser utilizada con fines militares y civiles en coches, fachadas, oleoductos, aeropuertos, cuarteles o almacenes para productos químicos, y que permite que un muro de grandes dimensiones resista una explosión de mas de 400 kilos de dinamita a nueve metros de distancia.

Al respecto, explicaron que los expositores han destacado que el producto podría reducir las heridas por metralla, que causan muchas muertes en los atentados, y han explicado que el producto puede ser utilizado en chalecos antibala, como anticorrosivo para embarcaciones, en cajas fuertes e incluso para retardar la propagación de un incendio en la estructura de un edificio.

Por otro lado, se encontraba la vigilancia mediante cámaras, que sigue siendo uno de los principales sistemas de prevención en distintos ámbitos de la seguridad, y que incluyen sensores de visión nocturna y detectores de calor humano.

En cuanto a los rescates, según explicaron, se exhibieron sistemas de comunicación para cascos, empleados en todo tipo de misiones, que funcionan como centros de mando y que son del tamaño de una maleta con todo tipo de prestaciones tecnológicas, además de vehículos de primera intervención, ambulancias, vehículos de extinción de incendios, medidores de gases, entre otras cosas, y como muestra excepcional, un camión de extinción de incendios pensado para utilización en aeropuertos, en donde el mismo personal que lo conduce, desde la cabina maneja todos los mandos para la extinción.

La participación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE), del Ministerio del Interior, en el Salón Sicur´2008 se concretó en la presentación de novedades tecnológicas importantes como el visor nacional de emergencias de Protección Civil, el sistema de información geográfica con múltiples posibilidades, que facilita la toma de decisiones en la gestión de emergencias; o el seguimiento satelital de emergencias.

También estuvieron representadas la labor de ayudas y subvenciones paliativas de las catástrofes, la labor formativa desarrollada en la Escuela Nacional de Protección Civil, el control y seguimiento de los riesgos, y otras numerosas facetas en que se traduce la actividad del Centro Directivo.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com