Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Guardia Civil desarticula un grupo de Latin King y detiene a 6 dirigentes en la Región (04/03/2008)

Murcia, 4 mar (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado la estructura de una banda de Latin King asentada en distintos puntos de la Región de Murcia, en una operación que se ha saldado con la detención de seis dirigentes de este grupo, de entre 20 y 24 años así como dos menores de edad.

La Delegación del Gobierno en Murcia informó hoy de la operación "Tritón II" y señaló que, a los arrestados residentes en Mazarrón y Santomera, y a los 28 imputados detenidos en Murcia, Valencia, Madrid y Alicante, se les considera supuestos autores de los delitos de asociación ilícita, amenazas, agresiones sexuales, coacciones y extorsión, entre otros.

La operación, que se inició en el último trimestre del año pasado y es continuación de otra que desarrollada en abril de 2006 en Torre Pacheco, Fuente Álamo y Los Alcázares, con 19 detenidos, ha supuesto la desarticulación de la infraestructura de los "Latin KING S.T.A.S.- Rama de Madrid", asentada hace pocos meses en la Comunidad de Murcia, tras la operación de 2006.

S.T.A.S. responde, según las mismas fuentes, a la denominación "Sagrada Tribu American Spain", que cuenta con una estructura organizada y jerarquizada por células, de tipo piramidal y delictivo.

Los detenidos raíz de los registros realizados bajo mandamiento judicial en seis viviendas, todos de nacionalidad ecuatoriana,son los dos "incas de capítulo" u organizadores, J.P.R.S. y B.G.V.C, así como cuadros de mandos (reyes con posición, reyes 360, reyes 240 y reyes 220), como M.R.C y los dos menores, y P.B.A, "queen" de la Sección Femenina.

Las funciones de cada rey están regidas por una "constitución", que decide sobre adoctrinamiento, tesorería, sacerdocio y organización de actos violentos, tanto hacia los propios miembros como contra rivales o hacia la sociedad.

Tras varios meses de investigaciones y seguimientos los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Mazarrón, con la colaboración del juzgado número 1 y la Fiscalía de Menores de Murcia, así como el de Instrucción 4 de Totana, determinaron que existía una grupo de unas cien personas relacionados con esa banda en Mazarrón, Puerto de Mazarrón y Totana.

En la madrugada de ayer, los agentes realizaron los registros de seis domicilios ubicados en los términos municipales de Mazarrón y Santomera, donde se detuvo a los promotores y cabecillas de la organización.

La Delegación del Gobierno informó de que con esta operación, que continúa abierta, se desarticula esta organización, establecida en Murcia tras la operación anterior de abril de 2006.

A la misma, que contaba ya con una sólida infraestructura, se le ha intervenido gran cantidad de material y documentación relacionada de forma específica con grupos latinos. EFE

Fuente: EFE

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com