Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PSOE ASEGURA QUE "EL AVE LLEGARÁ A LA REGIÓN ANTES DE 2011" (04/03/2008)

El concejal socialista, José Martínez Usero explicó a todos los totaneros como está la situación del AVE en la actualidad.

Dijo que "el PP está lanzado a la opinión pública un falso debate sobre el AVE y expuso el documento donde Valcárcel firmó el acta de defunción del trazado a Madrid por Cieza a pesar de que Valcárcel sabía que el tren de Alta Velocidad tendría serias limitaciones si lo traían por la Vega Baja".

Añadió que "el PP, que gobernó desde 1996 hasta 2004, estableció para Murcia una planificación en materia de ferrocarriles verdaderamente desastrosa para nuestra Región" y expuso algunos ejemplos, como que "diseño un Ave, que proveniente de Alicante acabaría en Almería y sólo para pasajeros, olvidando mercancías y cercanías y además nunca dijo cual sería la velocidad de ese tren de pasajeros."

También informó de que "Aznar quiso que las mercancías pasaran por Madrid y Zaragoza, olvidándose de Murcia".

Martínez Usero dijo, que "el PP en 8 años, sólo había quitado algún paso a nivel y algún sistema de seguridad, y puso alguna primera piedra con fines electoralistas".

Por el contrario dijo, que "en cuatro años de Gobierno Socialista, se ha renovado toda la vía desde Chinchilla a Cartagena, se han suprimido catorce pasos a nivel en la Región, se han instalado controles de seguridad en las líneas, se han iniciado las obras de la variante de Camarillas, se han constituido las sociedades para el soterramiento en Murcia y Cartagena".

Añadió que "además se han aprobado todos los estudios informativos de la Alta Velocidad del corredor del Mediterráneo y están en licitación, 2 tramos a Lorca y en servicio, el tramo Sangonera-Librilla; en este año se contratarán las obras del tramo Elche-Murcia; se ha invertido cuatro veces más que lo que invirtió el PP en sus años de mandato y se ha diseñado la línea por Cieza para Alta Velocidad, dando a Murcia la posibilidad de ir a Madrid por dos caminos, en menos de dos horas, algo que el Señor Valcárcel no supo defender como murciano".

En cuanto a Totana dijo, que "bajándonos a lo que nos puede interesar más a todos los totaneros, el tramo de AVE que va de Lorca- Murcia va a ser el primero de los trayectos de alta velocidad en la Región de Murcia, pero más aún, hoy podemos afirmar que también va a ser el primero de los tramos de toda la Región que cuente con los nuevos trenes de cercanías, que para que todos nos hagamos una idea es como la alta velocidad al nivel de las cercanías".

Aseguró que "esto supondrá una mejora sustancial en las comunicaciones de nuestro municipio con la capital y por supuesto con Lorca, del que saldrán muy beneficiados. tanto los totaneros que trabajan en Murcia como los estudiantes".

"Pero es más, a iniciativa del Grupo Socialista y ante la parálisis del Partido Popular, está en estudio el área logística ferroviaria del polígono industrial y la forma de encajar esta infraestructura en la nueva línea. Esta apuesta podrá ser un revulsivo para el olvidado polígono industrial y un montón de puestos de trabajo". añadió.

Dijo que "el Gobierno que salga de las elecciones de marzo, sólo tendrá que contratar y ejecutar obras, lo que significa trabajo para mucha gente, ahora que la construcción parece que flaquea, una vez agotada la gallina de los huevos de oro por el gobierno de Valcárcel".

Por último dijo, que "las líneas de Alta Velocidad diseñadas por el PSOE son de las mismas características, que las que se harán en el acceso a Lisboa por Extremadura, el acceso a Francia por la Junquera e Irún. Son las mismas líneas que se hacen en Alemania, Suiza, Austria, Italia, etc".

Con respecto al debate celebrado en el día de ayer, quiso decir a todos los totaneros que "no se fíen de Rajoy, que aunque dice que hará trasvases no dice si serán del Ebro, o del Guadiana; y tampoco dice donde, ni en cuanto tiempo".

Fuente: PSOE Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com