Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Valcárcel apeló hoy a la necesidad de que se "abra una nueva etapa" y cambie el "modelo de relaciones con el gobierno de España" (10/03/2008)

Murcia, 9 mar (EFE).- El presidente del Gobierno regional y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, apeló hoy a la necesidad de que se "abra una nueva etapa" y cambie el "modelo de relaciones con el gobierno de España", en su primera valoración del resultado de las elecciones generales.

El presidente de los populares murcianos compareció cerca de la medianoche junto al secretario general de su partido, Miguel Ángel Cámara, y la cabeza de lista al Congreso, Pilar Barreiro, y abrió su intervención felicitando "sinceramente" al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Valcárcel, como hizo antes Miguel Ángel Cámara, destacó la "auténtica madurez democrática" que, a su juicio, ha demostrado la sociedad murciana al registrar la mayor participación electoral de toda España, y valoró también la mejora continuada de los resultados obtenidos por su partido, en Murcia, desde los comicios de 1991.

A juicio del presidente regional, el más del 61 por ciento de sufragios obtenidos por el PP de Murcia en estas generales obliga al Gobierno central a "tener en cuenta las cosas que pasan en Murcia".

"No es producto del azar que en Murcia se vote mayoritariamente al PP, y creo que esto debe servir para hacer todos un ejercicio de reflexión que desemboque en una nueva etapa en las relaciones con el gobierno de España", añadió Valcárcel.

En ese sentido, dijo que la Región de Murcia "debe tener en Madrid un aliado más" para la consecución de sus objetivos "a partir de un proceso de reparto equitativo de lo que se genera en España, porque Murcia es parte importante de España".

Valcárcel, que todavía no había telefoneado al candidato Rajoy, dijo, por otra parte, que "indudablemente" esta noche electoral le producía un sentimiento "agridulce", pero subrayó: "soy optimista por naturaleza y es importante que se sepa que el PP ha crecido sobre 2004 en votos, y que el PSOE ha aumentado los apoyos justo la mitad".

A preguntas de los periodistas, Valcárcel comentó que la victoria del PP en municipios gobernados por su partido y que están siendo investigados por la justicia pone de manifiesto que "hoy hay un veredicto dado por el pueblo a través de las urnas".

"Se trata de asuntos que la justicia debe resolver, pero al margen de esto el resultado significa que el pueblo sigue depositando credibilidad en estas personas y los ciudadanos entienden que sus alcaldes son personas de honor", concluyó el presidente.

La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso agradeció, por su parte, a la sociedad murciana la confianza depositada hoy en su partido, y tuvo palabras de especial agradecimiento a los militantes que han colaborado en el desarrollo de la campaña electoral.

Barreiro se mostró convencida también de que esta victoria electoral del PP en Murcia es "resultado de un trabajo en equipo".

Por su parte, Miguel Ángel Cámara resaltó que el PP ha sido hoy la fuerza política más votada "en la inmensa mayoría" de municipios de esta región, y destacó el "cumplimiento de los objetivos marcados en cuanto que se han conseguido siete de los diez diputados".

El candidato número siete de la lista del PP por Murcia, Arsenio Pacheco, se mostró especialmente emocionado por el resultado electoral, y agradeció insistentemente a los murcianos y a la dirección de su partido el respaldo a su formación.

Con el 99,55 por ciento escrutado, el PP obtuvo 463.845 votos, lo que supone el 61,42 por ciento del total, y siete diputados. EFE

Fuente: EFE

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com