Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
INICIAN LOS TRÁMITES PARA ACOMETER EL DESDOBLAMIENTO Y REGENERACIÓN DE LA MU-315 COMO PRINCIPAL VÍA DE ACCESO A LA LOCALIDAD (12/03/2008)

Los concejales de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y Caminos y Pedanías, Juan Pagán, han presentado ante la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen María Sandoval, las actuaciones prioritarias del municipio de Totana materia de comunicación vial, entre la que se encuentra la regeneración de la MU-315 como principal vía de acceso al municipio por su conexión con la autovías A-7 y Totana-Mazarrón.

Además, entre otros asuntos, los ediles trataron el convenio de cesión de la travesía de El Paretón-Avenida Príncipe de Asturias (carretera comarcal E-17), reparación de las caminos municipales afectados por las obras de la autovía Totana-Mazarrón y subsanación de las deficiencias detectadas en las obras de construcción de la misma, junto a la ejecución de la variante Oeste de Totana y la construcción de un paso a nivel elevado en el PK 31/251.

Durante el encuentro, donde ambos ediles estuvieron acompañados de técnicos municipales, y en el que también estuvo presente al subdirector general técnico de esta área en la Comunidad Autónoma, José Guijarro, la directora se mostró “favorable y con buena predisposición” para acometer cuanto antes la regeneración de la MU-315, tanto en su ampliación mediante el desdoblamiento de carriles como en la construcción de glorietas a diferentes alturas, con la finalidad de regular el tráfico y facilitar la incorporación a dicha vía desde otros caminos.

Asimismo, aseguró que la Comunidad Autónoma estudiará incluso transferir la titularidad de la vía al municipio, ante las razones esgrimidas por los concejales de Totana acerca de que el tráfico de la misma es notable y se ve reforzado por el crecimiento urbano y empresarial que se está realizando a ambos márgenes de dicha vía de comunicación.

Igualmente, Sandoval manifestó que financiará el convenio de cesión de la travesía de El Paretón-Avenida Príncipe de Asturias (carretera comarcal E-17), ya que a juicio de los concejales, carece de sentido que la CC.AA continúe encargándose del mantenimiento de la travesía de una carretera cuya transformación va a suponer su incorporación a la trama urbana.

“Consideramos necesario y de beneficio mutuo, la firma de un convenio entre nuestras administraciones para la cesión de la travesía del Paretón al Ayuntamiento de Totana a cambio de un acondicionamiento inicial”, ha asegurado Bedia Navarro.

De este modo, la conversión de la actual travesía de la carretera comarcal E-17 en una vía urbana vertebradora del desarrollo del casco urbano del Paretón es fundamental tanto por cuestiones relativas al tráfico rodado como al tránsito peatonal, debido a que el casco urbano de El Paretón es actualmente el segundo núcleo de población más importante de Totana.

Asimismo, la directora aseveró que su departamento procederá a reparar, antes de que los plazos de entrega de la obra se cumplan, las caminos municipales afectados por los trabajos de la autovía Totana-Mazarrón, además de subsanar las deficiencias detectadas en las tareas de construcción de esta autovía, tal y como se han corregido ya algunas de ella mediante la última visita efectuada por un técnico de esta dirección general.

Finalmente, dentro de los temas previstos, se expuso la necesidad de ejecutar la variante Oeste de Totana con el objetivo de cerrar completamente una circunvalación alrededor de la ciudad y liberar el centro de la localidad definitivamente de una gran densidad de tráfico rodado, así como la futura Plataforma Logística de Totana.

Para este proyecto, que se encuentra en fase de estudio por parte del Ayuntamiento de Totana y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, los ediles demandaron a la directora la construcción de un paso a nivel elevado en el PK 31/251 como “una cuestión vital tanto para la seguridad vial como para el desarrollo del Polígono Industrial de Totana y de la futura plataforma logística de Totana”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com