Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PARTIDO POPULAR EXIGE AL PORTAVOZ DEL PSOE EN TOTANA, JUAN FRANCISCO OTÁLORA, QUE "“SE APLIQUE SU PROPIA DOCTRINA Y DIMITA” TRAS ABRIR EL TRIBUNAL DE CUENTAS DILIGENCIAS CONTRA ÉL POR UN PRESUNTO DELITO CONTABLE" (17/03/2008)

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha exigido al portavoz del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora, que “se aplique su propia doctrina y dimita”, "tras abrir el Tribunal de Cuentas diligencias contra él por un presunto delito contable en la Concejalía de Juventud durante la etapa de gobierno socialista, en la que era técnico de este departamento", según informaron desde el PP de Totana.

Para Valverde Reina, el candidato socialista a las pasadas elecciones municipales de 2007 y actual portavoz socialista de Totana “debería ser consecuente y dimitir al estar relacionado presuntamente de un delito manejo de dinero público a través de una cuenta privada”, ya que él ha dicho en reiteradas ocasiones que los políticos que están investigados por la Justicia tienen que dejar sus cargos.

Igualmente, se ha preguntado el porqué Otálora insiste en utilizar la estrategia de “mirar la paja en ojo ajeno, con el único fin de atacar al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y no la viga en el propio, con respecto al presunto delito contable con el que se le relaciona”.

Según ha informado el portavoz y edil del Grupo Popular, "el Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación por un presunto delito contable cometido por el secretario general del PSOE de Totana, Alfonso Martínez Baños, y el portavoz municipal socialista Otálora, cuando ambos eran responsables de la Concejalía de Juventud en la legislatura entre 1991 y 1995".

Además, el popular ha reiterado que "la apertura de diligencias preliminares está basadas en un acusación a Martínez Baños, como primer edil entonces de la localidad, y a Otálora, como técnico municipal, de disponer de una cuenta privada con la que manejaban dinero municipal y de las que supuestamente no se daba cuenta ni al Tesorero ni al Interventor del Ayuntamiento".

Al respecto, destacó que "Alfonso Martínez Baños ya fue condenado por el Tribunal de Cuentas a reintegrar al Ayuntamiento de Totana la cifra de más de 19.000 euros, por su actuación en la legislatura 1991-1995 como concejal de Deportes y Urbanismo y portavoz del Grupo Socialista, al encontrarle responsable de la falta de justificación de dicha cantidad de dinero durante la época en que él fue máximo responsable de este organismo".

Según Valverde, "en este caso, el manejo irregular de fondos se daba a través del dinero que los padres de los niños que realizaban actividades deportivas durante una legislatura anterior ingresaban en cuentas no fiscalizadas, cuya titularidad recaía en la persona de Juan Francisco Otálora Tudela, para gestionar ingresos y pagos de algunas actividades de dicha concejalía".

“Ninguno de los dos líderes de la ejecutiva local del PSOE pueden exigir lecciones de honradez política a los miembros del PP de Totana, máxime cuando presuntamente están implicados en un caso de utilización fraudulenta del dinero de todos los totaneros y son un pésimo ejemplo de gestión pública”, afirmó Valverde Reina.

Fuente: PP Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com