Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN “SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR Y APOYO A FAMILIAS CON PERSONAS DEPENDIENTES”, ENTRE MÁS DE UNA VEINTENA DE PROPUESTAS (2008) (25/03/2008)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebrado esta mañana ha abordado más de una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre las que se encuentra la puesta en funcionamiento de un Servicio de Respiro Familiar y apoyo a familias con personas dependientes y la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto contra el racismo y la xenofobia con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial.

En este sentido, los corporativos dieron luz verde unánimemente a la propuesta presentada por la Concejalía de Bienestar Social para la puesta en marcha de un nuevo servicio para la atención a familiares con personas dependientes de Totana, denominado “Servicio de Respiro Familiar”, con el fin de “asumir todas las competencias, en materia de Dependencia, que la Comunidad Autónoma desarrolla con las Administraciones Locales en la implantación y desarrollo del catálogo de prestaciones”, según ha señalado el edil.

Así, el Pleno aprobó con los votos a favor del PP y PSOE y con la abstención de IU, la adhesión del Ayuntamiento de Totana al manifiesto contra el Racismo y la Xenofobia con motivo del día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, cuya lectura pública está prevista para el próximo 29 de marzo en la localidad.

El concejal del área de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha declarado que mediante este manifiesto “estamos convencidos que debemos trabajar conjuntamente por la convivencia en una Totana dinámica que se construye día a día, con el fin de lograr que la lucha contra la discriminación y la protección de la diversidad, basada en el respeto mutuo, sea un interés compartido entre todos los habitantes del municipio”.

En el área de Cultura, la iniciativa presentada por la concejal Ana Belén García, para la adecuación y mejora del auditorio municipal “Marcos Ortiz” mediante su cerramiento, para permitir el aprovechamiento de estas instalaciones durante todo el año, ha sido aprobada con los votos a favor del PP y en contra de IU+Los Verdes y PSOE.

Para García López este auditorio municipal, situado en un enclave privilegiado en el corazón de Totana, está “infrautilizado entre los meses de otoño a primavera por sus condiciones estructurales, ya que podría tener más y mejor uso con una infraestructura adecuada”.

La edil de esta área ha asegurado con la finalidad de acometer esta actuación se buscarán fórmulas de financiación externa para la redacción y ejecución del proyecto, para continuar sumándose al desarrollo y modernización sin precedentes que ha experimentado en últimos años el mundo artístico y cultural en la Región de Murcia.

Por otro lado, y en materia de Industria y Energías Alternativas, los corporativos acordaron por unanimidad la concesión de uso a Iberdrola de una parcela de propiedad municipal para destinarla a la ubicación de un transformador eléctrico en la Urbanización de “El Cabecico”.

Además acordaron por unanimidad la actualización de la aportación del Ayuntamiento de Totana a la Fundación La Santa.

En otro orden de cuestiones, el Pleno aprobó unánimemente las dos festividades locales para el año 2009, que serán el 7 de enero, coincidiendo con la romería de Santa Eulalia, y el 10 de diciembre, coincidiendo con el la festividad de la Patrona.

Finalmente, se aprobaron por unanimidad las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular para el mantenimiento de las tarifas especiales para riego, y para solventar el colapso originado por la huelga de trabajadores de la Administración de Justicia en la Región de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com