Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PROYECTO DE “PROMOCIÓN EDUCATIVA” CONSOLIDA SU ACTUACIÓN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR BENEFICIANDO SEMANALMENTE A MÁS DE 120 NIÑOS Y JÓVENES DE LA LOCALIDAD (26/03/2008)

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha realizado una valoración positiva del segundo trimestre del presente curso escolar 2007/08, de la labor socio-educativa del “Proyecto de Promoción Educativa para niños, niñas y jóvenes en situación de desventaja social” que desarrolla con el apoyo de la Concejalía de Educación.

Desde el Colectivo “El Candil” se resalta la amplia aceptación por parte de colaboradores y voluntarios del servicio de Refuerzo Educativo que se desarrolla en los domicilios de más de 40 niños y jóvenes de la localidad, que ofrece una atención individualizada y de calidad.

A esta iniciativa, según señalan desde este colectivo, hay que sumarle el incremento de los más de 80 beneficiarios de los refuerzos grupales que, diariamente vienen prestándose en las distintas edutecas que El Candil gestiona en colaboración con la Concejalía de Juventud en los barrios de El Parral, Tirol Camilleri, Olímpico y la pedanía de El Paretón.

Con el inicio del presente ejercicio, los responsables del proyecto de “Promoción Educativa” ponen en marcha una nueva iniciativa con el fin de realizar un seguimiento individual mucho más exhaustivo de cada uno de los refuerzos grupales, en coordinación con el personal docente de los distintos centros educativos, que son quienes determinan en última instancia las prioridades educativas de los beneficiarios, y sin cuyo esfuerzo y dedicación, sería inviable esta acción formativa.

Así, se lleva un seguimiento pormenorizado de cada uno de los asistentes y de su evolución a través de una estrecha coordinación con los tutores de los alumnos y se recoge toda la información de cada joven en hojas de registro de asistencia diaria, fichas de evaluación y protocolos de contenidos a trabajar.

De esta manera, han manifestado su satisfacción por el amplio número de colaboradores que este año han mostrado su disposición a participar en el proyecto, lo que demuestra “el compromiso social de los jóvenes del municipio de Totana, así como los resultados de los proyectos de apoyo al voluntariado puestos en marcha con la colaboración de los poderes públicos a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y el Servicio de Voluntariado”

Este proyecto, puesto en marcha en el año 1997 como experiencia piloto a nivel regional, cumple este curso su undécimo aniversario, viendo cómo con el paso de los años se ha ido consolidando gracias al esfuerzo de los colaboradores y colaboradoras así como de los distintos agentes sociales implicados como son la propia Concejalía de Educación, el Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, el centro de Servicios Sociales y la Comunidad Educativa (profesorado, equipo directivo de los centros, padres y madres de alumnos y, por supuesto, los propios chavales).

Este servicio, totalmente gratuito, está enfocado a garantizar la igualdad de oportunidades en los jóvenes por medio de la educación como elemento compensador de las desigualdades sociales, con el objetivo de motivar a los menores, orientando a los mismos hacia la responsabilidad, la confianza en sí mismos y hacia el desarrollo de capacidades de decisión propia, creando en su propio domicilio las condiciones y hábitos necesarios para el estudio.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com