Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA CONSIDERA "UNA VENGANZA DEL ALCALDE, LA REDUCCIÓN DE MEDIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA OPOSICIÓN, COMO CONSECUENCIA DE SUS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA" (26/03/2008)

Aseguran desde IU + Los Verdes que "la actuación del Partido Popular en el pleno del martes, 25 de marzo, aprobando una moción, presentada fuera del orden del día y sin que la conociesen los partidos de la oposición, para eliminar en la práctica los recursos materiales y económicos que PSOE e IU + Los Verdes, venían disponiendo en la Casa Consistorial desde el principio de la actual legislatura, raya la vendetta siciliana. La propuesta, que se presenta, con la excusa de sanear las arcas municipales, solo obedece a la venganza de Martínez Andreo, por la actuación democrática y responsable de la oposición, que han solicitado la dimisión del Alcalde por su detención y encarcelamiento, por la Justicia, acusado de delitos que son muy graves para un cargo público que ha de representar a un pueblo y su buen nombre".

Añaden que "es una paradoja que se argumenten medidas de ahorro, ante la grave situación económica que arrastra el Ayuntamiento, ocasionado por la desastrosa gestión económica a la que ha llevado el PP desde su llegada al Gobierno en 2003 y asciende a más de 70 millones de euros. Mientras los concejales del PP, reducen a la oposición sus medios para funcionar; en el día de hoy, el Alcalde de Totana, mediante resolución, reparte miles de euros a espuertas a los funcionarios que le son leales, muchos de ellos contratados a dedo por el mismo Alcalde, sin tener en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad, que recoge la Constitución Española para el acceso a los puestos públicos y perdona casi tres millones de pesetas en impuestos al amigo del concejal de Urbanismo".

Dicen desde IU + Los Verdes que "Martínez Andreo, se encuentra políticamente aislado, sin un solo cargo de la Comunidad Autónoma que venga a hacerse la foto con él y denegándole subvenciones que agravan mucho más la situación económica del Ayuntamiento de Totana, que mes a mes, aumenta la deuda ya asfixiante de las arcas municipales. Concretamente, el día de ayer, se contrataba un préstamo a largo plazo, de casi 2 millones de euros y, en el mismo Plano, los concejales de IU, pusieron de manifiesto la denegación de más de 640.000 euros de subvenciones, solicitadas para obras a la Dirección General de Administración Local".

"Desde IU, se reafirma su compromiso claro con el Pueblo de Totana, con los valores de honestidad y la buena gestión, primando los intereses públicos, sin dejarse intimidar por comportamientos que nada tienen que ver con el entendimiento democrático, la lícita discrepancia o la convivencia pacífica de un pueblo cuya situación política, el alcalde y su comportamiento, la está generando insostenible", apostillan desde IU + Los Verdes.

Fuente: IU + Los verdes Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com