Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
TOTANA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL” CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA (29/03/2008)

El concejal de Bienestar Social y responsable del Área de Inmigración del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión Tudela, ha estado presente en la lectura del manifiesto contra el racismo y la xenofobia en la Plaza de la Balsa Vieja para manifestar el carácter “acogedor, cosmopolita, tolerante, abierto a las diferencias, alegre y participativo” de la localidad, según manifestó.

Esta actividad se enmarca dentro del programa elaborado por el Servicio de Atención e Integración de Personas Inmigrantes para conmemorar el Día Internacional contra la Discriminación Racial bajo el lema “No a la discriminación racial, sí a la integración”.

Los representantes de las distintas asociaciones de inmigrantes de la localidad, que fueron los encargados de dar lectura la manifiesto, abogaron por trabajar conjuntamente “por la convivencia en una Totana dinámica que se construye día a día, y con el fin de lograr que la lucha contra la discriminación y la protección de la diversidad, basada en el respeto mutuo, sea un interés compartido”.

A través del manifiesto, señalaron que el racismo, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia son el resultado del desconocimiento y la incomprensión y que el derecho a la igualdad ante la ley constituye un derecho universal reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución

Asimismo, destacaron la necesidad de compartir, ejercitar y transmitir una serie de principios y valores tales como la libertad, la justicia, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, el pluralismo y el respeto a la diversidad y a los demás, ya que “todas las personas hemos de disponer de medios de protección social y jurídicos adecuados frente a la discriminación basada en el origen étnico”.

Con la lectura del manifiesto, se puso de relieve que “cualquier amenaza o ataque a una persona o colectivo es un ataque o amenaza a la sociedad totanera” ya que según manifestó “ser vecino de Totana implica comprometerse por pertenecer y convivir en la ciudad sin exclusiones”.

Por último, hicieron hincapié en la necesaria cooperación entre las distintas Administraciones, poderes públicos y agentes sociales implicados para perseguir las conductas discriminatorias y realizaron un llamamiento a la sociedad totanera para solicitar su colaboración, compromiso y participación, para que, “con nosotros y las generaciones venideras convivamos en esta Totana. Vuestra Totana”.

DIFERENTES ACTIVIDADES LÚDICO FESTIVAS CONEMORAN EL “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL” EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y los técnicos del Servicio de Atención e Integración de personas Inmigrantes (SAI), estuvieron presentes el pasado sábado en la Plaza de la Balsa Vieja en las diferentes actividades que se organizaron a lo largo de la mañana para conmemorar el Día Internacional contra la Discriminación Racial.

Estas actividades organizados desde el SAI en colaboración con las distintas asociaciones de inmigrantes de la localidad, se presentaron bajo el mensaje “No a la discriminación Racial, sí a la integración”, con el fin de “sensibilizar a la ciudadanía totanera sobre la necesidad de una convivencia intercultural en la que todas las personas tengan básicamente los mimos derechos para prevenir la aparición de conductas discriminatorias”.

A través de las actividades programadas, que se han ido desarrollando a lo largo de la semana, se ha pretendido destacar los vínculos de unión existentes entre las diferentes culturas, independientemente de la cultura de origen, para propiciar un enriquecimiento cultural recíproco y promover un debate sobre los elementos de convivencia.

El viernes 28 de marzo a las siete de la tarde se proyectó la película “1 franco, 14 pesetas”, en el Centro Sociocultural “la Cárcel” y, posteriormente se celebró una charla coloquio con la participación de representantes de inmigrantes.

Por último, el sábado 29 de marzo se procedió a las once de la mañana a la lectura del manifiesto contra la Discriminación racial en la Plaza de la Balsa Vieja, y posteriormente se celebraron talleres de pintura típica boliviana, degustaciones gastronómicas árabe, ecuatoriana y totanera, y exhibiciones de música, bailes y vestimentas típicas árabes, bolivianas, ecuatorianas y totaneras, entre otras actividades.

Fuente: Ayto de Totana. / Totana.es

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com