Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
SOLICITAN UNA SUBVENCIÓN A LA CONSEJERÍA DE TURISMO Y CONSUMO POR IMPORTE DE 39.606 EUROS PARA LA ACTUACIÓN DE “ACONDICONAMIENTO DE SENDA ECOTURÍSTICA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA” (14/04/2008)

La Concejalía de Cultura ha solicitado una subvención a la Consejería de Turismo y Consumo por importe de 39.606 euros para la actuación de “Acondicionamiento de Senda Ecoturística al yacimiento arqueológico de La Bastida”, en virtud de las subvenciones que este organismo concede a entidades locales para este fin.

El Ayuntamiento de Totana, a través de esta iniciativa presentada por la concejal de Cultura y aprobada en la Junta de Gobierno Local, pretende la recuperación, conservación y promoción del patrimonio histórico-artístico y cultural de Totana, así como la realización de proyectos de obras de acondicionamiento de itinerarios y senderos ecoturísticos que contribuyan a la mejora del municipio como destino turístico.

La concejal de Cultura señaló que la zona arqueológica del “poblado de la Bastida” es un bien de interés cultural teniendo en cuenta que es la cultura más importante de la Edad del Bronce del Occidente europeo, siendo La Bastida una de sus ciudades emblemáticas, con grandes estructuras de hábitats concebidas urbanísticamente y más de cien enterramientos, así como testimonios de sus actividades económicas y numerosas muestras de su cultura material.

Se pretende la creación del Parque Arqueológico de La Bastida, con la puesta en valor de punto de referencia a nivel europeo en dos vertientes, como lugar histórico, de ocio y tiempo libre, y como instituto de investigación de prehistoria mediterránea con sede en el museo de la bastida.

EL AYUNTAMIENTO RECIBE MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA REALIZAR MEJORAS EN MATERIA EDUCATIVA, FINANCIAR OBRAS EN DIFERENTES CALLES Y PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CASA GENERAL AZNAR, ENTRE OTRAS INVERSIONES

El Ayuntamiento de Totana ha recibido más de dos millones de euros en subvenciones procedentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde el pasado mes de septiembre para realizar diversas actuaciones de mejora en el municipio, la mayoría de ellas destinadas a la mejora de infraestructuras educativas, redes eléctricas, arreglo de calles y la adquisición de inmuebles, entre otras cuestiones.

La Consejería de Presidencia ha concedido la cantidad de 300.000 euros para llevar a cabo en los próximos meses las obras de construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local en Totana, mientras la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte ha otorgado la cantidad de 447.153 euros para la adquisición de la Casa General Aznar, cuya escritura se firmará en los próximos días.

En el apartado educativo, la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, a través de la Dirección General de Centros de Enseñanza, ha concedido un total de 104.688 euros para el sostenimiento de las escuelas infantiles “Clara Campoamor” y “Carmen Baró”, las cuales imparten primer ciclo de Educación Infantil en esta localidad.

En esta misma línea, la Comunidad Autónoma también ha concedido 447.189 euros para llevar a cabo actuaciones en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio y dar respuesta a las necesidades educativas planteadas por los centros de enseñanza de la localidad.

Esta misma Consejería también ha dado 172.621 euros al Consistorio totanero, destinados a la construcción de dos aulas de infantil y aseos en el C.P. Comarcal-Deitania y 32.572 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en el mismo centro, además de 1.652 euros para el desarrollo de actividades de fomento a la lectura.

Asimismo, la Dirección General de Comercio y Artesanía ha concedido 29.714 euros para la dotación de la red eléctrica del mercadillo semanal de la localidad.

Por otro lado, se ha concedido un total de 46.232 euros por parte de la Dirección General de la Administración Local para acometer el pago de las obras de adoquinado y regeneración de servicios de la calle Quito y otras, efectuadas dentro del Plan de Obras y Servicios de 2007.

El Consistorio totanero, además, ha recibido un total de 32.300 euros para la mejora de instalaciones y prestación de servicios a las mujeres y para la formación socioeducativa e intercultural social en este municipio.

En materia deportiva, el Ayuntamiento de Totana ha recibido un total de 17.000 euros para la adquisición de nuevo mobiliario para el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” y para la realización de los módulos deportivos del programa de “Deporte Escolar”.

Asimismo, ha recibido cerca de 100.000 euros para la contratación de Agentes de Desarrollo Local y más de 120.000 euros para efectuar las obras de acondicionamiento, de jardinería, limpieza y desbroce en los parajes de La Santa, además de otros 100.000 euros para la instalación de redes de telefonía y electricidad.

Entre otras cuestiones, el Consistorio ha recibido un total de 80.200 euros que irán destinados a la adquisición de material para la Policía Local y el desarrollo de actividades deportivas y medioambientales.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com