Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El ayuntamiento de Totana inicia los trámites para recepcionar la urbanización “La Charca” (14/01/2010)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los concejales de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y de Medio Ambiente y Educación, Trini Cayuela, han mantenido un encuentro recientemente con los vecinos de la Urbanización “La Charca” para informarles de las actuaciones llevadas a cabo en la zona así como recoger sus necesidades y demandas.

Durante el encuentro mantenido, el alcalde de Totana informó a los vecinos de que ya se han iniciado los trámites para recepcionar los terrenos de la Urbanización “La Charca” con el fin de proceder a la construcción de la zona de ocio, recreo, pistas deportivas y local social, ya que el Ayuntamiento no puede ejecutar ninguna infraestructura hasta que no se recepcione la urbanización.

Asimismo, se informó a los vecinos que el pasado 25 de junio se aprobó en Pleno una propuesta para instar a empresas con capacidad acreditada en la materia a mejorar tanto las infraestructuras de telefonía fija para posibilitar el acceso a Internet como las infraestructuras de telefonía móvil para garantizar la cobertura.

Esta mejora está prevista pensando en las capacidades de expansión de las zonas de La Charca, Residencial Espuña, La Santa, etc. como zonas geográficas y residenciales que carecen de la cobertura adecuada de servicios de Internet y telefonía móvil.

Al respecto, el primer edil comunicó que “Telefónica de España” está valorando la opción de optar a una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la extensión de la banda ancha y la mejora de la telefonía móvil e informó de la intención del Ayuntamiento de instalar una red de ondas wi fi en la zona, que ofrecerá cobertura de acceso a Internet.

De la misma manera, se les informó de la aprobación del Plan de Emergencias Municipal, donde hace referencia específicamente a la zona de La Charca.

En relación a la limpieza de las parcelas públicas y privadas, a fin de prevenir incendios y plagas, la concejal de Medio Ambiente le comunicó durante la asamblea vecinal la intención de exigir a los propietarios de solares y parcelas su mantenimiento en adecuadas condiciones de salubridad, higiene, seguridad y ornato publico, y anunció que se procederá a la inspección de las parcelas de la urbanización durante el primer trimestre del año 2010.

Además, se abrirán los correspondientes expedientes a aquellos propietarios que no hayan procedido a la retirada de las malezas, escombros, materia orgánica y otros residuos o que dispongan de pinos infectados de procesionaria.

También se comunicó que el servicio de correo se reparte a diario, conforme al acuerdo alcanzado en su día y que la Policía Local había creado un dispositivo especial de vigilancia para la Charca y la zona de los huertos, a fin de prevenir robos y la comisión de otro tipo de delitos.

Por último, el alcalde se comprometió a llevar a Pleno la equilibración de las tarifas del consumo del agua, ya que los vecinos de esta zona soportan más gastos que los del casco urbano.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com