Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
SEGÚN CEGAB, "SE CONFIRMAN LAS PROFUNDAS DIFERENCIAS ENTRE CEBAG Y EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL SOBRE EL P.G.M.O. DE TOTANA" (30/04/2008)

En la tarde-noche del 28 de abril se celebró, por espacio de casi tres horas, una reunión entre el Alcalde y el Concejal de urbanismo y el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana, con el Presidente y varios directivos de CEBAG, a fin de comentar diversos aspectos del Plan General Municipal de Ordenación de Totana (P.G.M.O.) aprobado por la corporación municipal en su versión provisional definitiva el pasado día 18.

La sesión, convocada a instancias del Alcalde, se desarrolló en un tono cordial pero no exento, a veces, de cierta tensión dialéctica como consecuencia de lo que, desde CEBAG, se considera un incumplimiento del acuerdo sobre el Plan, suscrito entre CEBAG y el actual Alcalde y varios miembros de su Equipo de Gobierno en febrero y mayo del pasado año.

El Alcalde, José Martínez Andreo, expuso que el objeto de la reunión era informar a CEBAG del contenido del Plan aprobado recientemente, a la vez que de la disposición del Equipo de Gobierno a avanzar en posibles acuerdos que pudiesen mejorar el mismo. Pero que, según manifestó, esa actitud de acuerdo no era compatible con la posibilidad de que CEBAG presentase de nuevo varios miles de alegaciones. A la vez que se mostró partidario de crear una comisión de trabajo para intentar acercar posiciones y acuerdos que se trasladarían a la Comunidad Autónoma antes de la aprobación definitiva del Plan.

El Presidente de CEBAG, José Luis Hernández, agradeció la celebración de la reunión, pero manifestó que esta se producía tarde porque no se había cumplido el compromiso de que ésta tuviese lugar antes de la aprobación del Plan. Y que ahora el interlocutor para aceptar o no las alegaciones, antes de la aprobación definitiva, era la Comunidad Autónoma y no el Ayuntamiento. También recordó que a juicio de CEBAG no se habían cumplido y materializado en su totalidad prácticamente ninguno de los doce puntos del acuerdo suscrito en su día, por lo que era muy difícil tener confianza y credibilidad en que quien hace solo unos días no ha cumplido lo acordado, esté dispuesto a hacerlo unas semanas después, cuando ahora no tiene competencia formal para hacerlo.

El Alcalde y el Concejal de Urbanismo manifestaron a los directivos de CEBAG que ellos habían trasladado el acuerdo suscrito en su día al equipo redactor del Plan y que este había considerado que algunos aspectos del acuerdo no eran viables técnicamente, pero que otros si se habían cumplido, al menos en parte, por lo que no compartían la valoración tan negativa que hacía CEBAG del supuesto alto nivel de incumplimiento del acuerdo sobre el Plan.

El Presidente de CEBAG trasladó al Alcalde y a los representantes del Equipo de Gobierno Municipal su malestar por no haberse recogido en el Plan acuerdos que están recogidos en términos similares en otros planes aprobados en municipios vecinos, mientras que se mantienen o incorporan proyectos de difícil o imposible realización como el trasvase de agua desalada desde Mazarrón, un tranvía para todo el término municipal y la creación de la Universidad del Agua, como supuesto proyecto piloto mundial de autonomía hídrica de un municipio. Proyectos estos que, a su juicio, le restaban seriedad al Plan. Y también la intención de CEBAG de estudiar en detalle el contenido del Plan una vez que esté en exposición pública por treinta días a partir de la próxima semana, así como desarrollar reuniones informativas con los alegantes a los que representa y con otros posibles interesados, a fin de valorar la probable presentación tanto de las más de 2.000 alegaciones sobre las que CEBAG tiene conferido apoderamiento, como otras posibles que se puedan presentar de otros empresarios o propietarios interesados. Pero, también manifestó, que CEBAG no cierra la puerta a la posibilidad de alcanzar algún acuerdo real y fiable sobre el contenido de las alegaciones. En cuyo caso, se estaría dispuesto incluso a no presentar las alegaciones, si al final se recuperaba la confianza que, hoy por hoy, se había perdido. Pero recordó que no hacía falta ninguna comisión de trabajo ni documento de sus peticiones sino que su posición estaba centrada en el cumplimiento literal, punto por punto, del acuerdo suscrito en su día y asumido por unanimidad por el entonces Equipo de Gobierno Municipal.

Con independencia de esta reunión CEBAG celebrará la próxima semana una asamblea general extraordinaria en la que participarán los representantes de sus 16 asociaciones y sus más de 1.800 empresas y empresarios asociados, para informarles de la aprobación del Plan y los convenios y del nivel de cumplimiento del acuerdo suscrito en su día, asamblea en la que se decidirán las actuaciones de CEBAG respecto al Plan.

Fuente: CEBAG.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com