Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
IU tacha de "indocumentado "al Concejal de Servicios, Sergio López, "por no saber diferenciar entre una querella y un contencioso” (18/01/2010)

IU en Totana ha salido al paso de las declaraciones del Concejal del PP, Sergio Vicente López, que el pasado viernes, afirmaba que “El Juzgado de lo Contencioso había archivado una querella, presentada por IU + Los Verdes, contra el proceso de adjudicación de del servicio de mantenimiento de jardines…”, que –recuerdan- "fue adjudicado a una empresa Totanera, para después arrebatarle el contrato y dárselo a la Empresa Generala, que es la segunda Agencia de Colocación del PP en Totana, tras el Ayuntamiento".

Añaden en un comunicado que "el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, presentó un Contencioso, ante el chanchullo realizado por la mesa de contratación. A la vista de la que la empresa totanera perjudicada, a la que se arrebató el servicio que había ganado en buena lid, no se ha presentado como parte interesada en el proceso, los concejales de IU, decidieron desistir del mismo, por la vía del Contencioso Administrativo . Por lo que no ha sido archivada querella alguna, tal y como afirma el indocumentado concejal del PP".

“Se entiende que el Concejal de Servicios tenga necesidad de justificarse, con alguna noticia. Pero confundir querella con Contencioso, es como comparar la velocidad con el tocino…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas. “Una querella, es la que presentó el Alcalde, Martínez Andreo a los periodistas del diario La Verdad de Murcia –Manuel Buitrago y Ricardo Fernández- y un archivo de querella, es la que ha dictaminado el Juez, dando un varapalo al primer edil…”, matiza Cánovas.

Desde el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, siguen afirmando que "la concesión del servicio de mantenimiento de Jardines a la Empresa Generala, fue un proceso cargado de irregularidades en la Mesa de Contratación que culminó con una decisión que perjudicó a la empresa ganadora del proceso en la primera instancia". “Con posterioridad a esta adjudicación, el PP reformó la mesa de Contratación, eliminando la presencia de la Oposición en la misma e incorporando a funcionarios, miembros del Partido Popular…” afirman desde IU.

Los ediles de Izquierdas, recuerdan que "en esos días, el Pleno modificó el contrato de recogida de Basura, beneficiando claramente a la empresa Generala y que el Contencioso presentado sigue su curso para defender los intereses de los vecinos de Totana, frente a la empresa –que ejerce de agencia de colocación del PP- que consiguió un enriquecimiento injusto del bolsillo de los totaneros".

Fuente: IU+LV Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com