Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL CENTRO DE SALUD DE TOTANA IMPLANTARÁ EN PRÓXIMAS FECHAS EL TRATAMIENTO DEL “SINTROM” CON EL FIN DE EVITAR A SUS USARIOS TENER QUE DESPLAZARSE HASTA LORCA (2008) (29/04/2008)

El Centro de Salud de Totana implantará en próximas fechas el tratamiento del Sintrom con el fin de evitar a sus usuarios tener que desplazarse hasta la gerencia de Lorca. Así lo ha anunciado la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, que ha informado que más de 400 pacientes se verán beneficiados con la implantación de este servicio en la localidad, fruto de las negociaciones llevadas a cabo con la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Lorca.

Al respecto, la concejal de Sanidad ha informado de las negociaciones que se están llevando a cabo entre estas administraciones para la descentralización definitiva del anticoagulante oral, el SINTROM, que en próximas fechas será una realidad en el municipio de Totana.

La Consejería de Sanidad, la Gerencia de Lorca y la Concejalía de Sanidad están trabajando conjuntamente desde hace algunos meses para agilizar la tramitación y ultimar los preparativos de la descentralización del Sintrom del hospital Rafael Méndez a los centros de salud de la Comarca.

La edil aseguró que las máquinas ya están instaladas en el Centro de Salud, y señaló que la implantación de este equipo, “ requiere su tiempo porque la vida de las personas está en juego y el mínimo error en la planificación y en el uso de las máquinas podría suponer un problema irreversible”.

Además la implantación del servicio, según declaró Trini Cayuela, requiere entre otras cosas, de la consolidación de la maquinaria, la formación del personal sanitario, la correcta comunicación de red entre el hospital y el Centro de Salud de atención primaria y especializada.

De esta manera, explicó que el SINTROM (Acenocumarol) es un medicamento que controla la capacidad de coagulación de la sangre, que impide la formación de coágulos que pueden obstruir la circulación en los vasos sanguíneos y prevenir embolias o trombosis.

En este sentido, manifestó su satisfacción ya que “vamos a ser pioneros en los 23 centros de salud y distintos consultorios de la gerencia de Lorca ya que la implantación se irá realizando por el número de pacientes de Sintrom que existen en las distintas poblaciones, y Totana es uno de los municipios con más pacientes, teniendo una cifra que supera a los 400 usuarios”.

Es por ello, que “desde la responsabilidad y el esfuerzo de varias administraciones se han ido dando los pasos que pronto concluirán con la implantación definitiva del tratamiento del sintrom en Totana”.

Al respecto y con relación a las declaraciones realizadas por el PSOE, la edil informó que esta agrupación presentará al Pleno de hoy una moción instando a la Consejería de Sanidad a implantar este servicio, cuando el pasado mes de septiembre fue el PP quien instó a la Consejería a implantar el Sintrom en Totana, para dar soluciones reales a las demandas planteadas de los totaneros.

Por último, manifestó su orgullo por el trabajo realizado conjuntamente pro las distintas administraciones para descentralizar este servicio y dar respuesta a las demandas planteadas por los más de 400 pacientes existentes en el municipio de Totana y pedanías, que se encuentran a la espera y sufren mes a mes todo lo que conlleva el tener que desplazarse hasta Lorca.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com