Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL GRUPO POPULAR LAMENTA "LA DEJACIÓN DE FUNCIONES Y LA IRRESPONSABILIDAD DEL PSOE EN EL DEBATE POLÍTICO DEL PLENO" Y DENUNCIA "SU INTERÉS DE VENDER UN AMBIENTE DE CRISPACIÓN INEXISTENTE" (30/04/2008)

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, lamentó "la dejación de funciones y la irresponsabilidad política de los concejales del Grupo Socialista que se negaron a debatir de forma inexplicable ninguno de los 24 puntos que componían el orden del día de la sesión plenaria correspondiente al mes de abril".

Valverde Reina criticó "la estrategia premeditada de no participar en el máximo espacio soberano de debate en el que están los representantes elegidos democráticamente por el pueblo de Totana y, por el contrario, sí que lo hacen –previa convocatoria el día anterior- públicamente a través de los medios de comunicación".

El portavoz popular se preguntó "cuál es el ambiente de crispación del que el portavoz socialista culpa al Gobierno municipal" y atribuyó a Otálora y a su grupo municipal "su intención de vender un ambiente irreal, inexistente y alejado de la realidad social de este municipio y que tanto perjudica a la imagen y la inversiones para este municipio; en lugar de trabajar en positivo y presentar propuestas, proyectos y alternativas a la gestión municipal".

El concejal popular dijo que "el problema que tiene Otálora y el PSOE totanero es que está más alejado que nunca de la realidad de este pueblo, de los problemas que tienen los vecinos y de sus inquietudes; y carecen de ideas porque no son alternativa alguna al Gobierno".

Criticó a este grupo municipal por "ser incapaz de ponerse de acuerdo con el Gobierno municipal, a pesar de la reiterados ofrecimientos del alcalde, en al menos aquellos asuntos que son de interés general y que, de verdad, preocupan a la ciudadanía y no ven más lejos de mirar atrás y pedir dimisiones".

Reiteró que "la estrategia victimista permanente del PSOE ya no se la cree nadie en Totana después de la actitud destructiva y electoralista de sus concejales en estos últimos meses" y afirmó que "se niegan a pasar página porque en este ambiente se desenvuelven mejor".

Además, recomendó a Otálora que "no se preocupe tanto del aislamiento institucional del alcalde y su gobierno y se fije más en el que la sociedad totanera le rinde a él y a su partido, lo cual no es digno ni recomendable para realizar una oposición seria y constructiva".

Instó a Otálora a que "abandone el discurso pueril de las presiones y las persecuciones más propios de otras épocas de alcaldes socialistas en Totana", y le pidió que "deje de calumniar a trabajadores municipales, empresarios y medios de comunicación para salvaguardar su ineptitud política y servilismo a los intereses políticos de quien le manda y dirige".

Sobre las críticas de IU de no aprobar su enmienda al Plan de Reactivación Económica y Social de Totana, el portavoz gubernamental dijo que "más del 60% de las propuestas estaban ya incluidas en la propuesta del PP y muchas de ellas más que reactivar lo que pretendían era entorpecer el proyecto, en la línea que IU ha mantenido en los últimos años en asuntos como la variante norte, la autovía de Mazarrón, el colegio del Tirol-Camilleri, entre otros".

Valverde Reina acusó a la oposición de "estar obsesionada con centrar el discurso político en la “Operación Tótem”, en el que la Justicia pondrá a cada uno en su sitio, con el fin de ocultar logros reales en la gestión del Gobierno municipal, en temas como el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, las 4 nuevas aulas para el CP “San José” y las viviendas para jóvenes en “El Cabecico”, entre otras cuestiones".

Fuente: PP Totana. Foto archivo: Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com