Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
IU Totana considera "ridícula" la pretensión del Alcalde de reunirse con el Secretario de Estado de Economía para negociar la "Deuda Histórica" (25/01/2010)

Para la formación de Izquierdas "reivindicar fondos para las Corporaciones Locales no está reñido con una gestión adecuada de los recursos públicos, sin el derroche llevado a cabo por Martínez Andreo durante estos años"

"Las últimas notas de prensa del PP y de Martínez Andreo, tienen una línea que roza el ridículo: Responsabilizar de su nefasta gestión al Gobierno Central y a los partidos de Izquierda, que gestionaron en el Ayuntamiento de Totana hace 7 años. El derroche, aumento de deuda, ruina administración de los servicios municipales y los delirios de grandeza, han llevado al consistorio totanero al borde de la bancarrota", aseguran desde IU+LV en un comunicado.

“Hace dos años, Martínez Andreo, presupuestaba más de 65 millones en ingresos por Convenios Urbanísticos, para construir casi 40.000 nuevas viviendas en un término municipal que no pasaba de las 6000. En función de esas pretensiones, el Equipo de Gobierno del PP, diseñó un entramado burocrático, de gasto corriente y de personal que ahora no se sostiene, con una deuda cercana a los 100 millones de euros…”, manifiesta el Portavoz del Grupo Municipal, Pedro Martínez Gómez.

"Ahora, cuando las deudas agobian al consistorio y difícilmente podrá pagar las nóminas de este mes, Martínez Andreo, anuncia que ha enviado una misiva al Secretario de Estado de Hacienda, para solicitar el pago de lo que el PP considera la Deuda Histórica. Una pintoresca forma de excusarse para soslayar la responsabilidad de un alcalde, que ha sido incapaz de ejecutar el 90% de las inversiones presupuestadas en 2009 y cuyo único objetivo es endeudar más las arcas municipales, “freír” a impuestos a los vecinos de Totana y seguir mal vendiendo el patrimonio municipal", añaden.

“Desde IU, siempre hemos defendido y defenderemos y defenderemos, que los Ayuntamientos gestiones más recursos del Estado, pero a la vez, exigimos una gestión adecuada, realista y responsable, que administre los dineros públicos utilizando las buenas prácticas y no la irresponsabilidad, el clientelismo político y el derroche…”, concluye Martínez Gómez.

"La pretensión de desviar la responsabilidad del PP en la grave situación financiera de Totana, pueden llevarlo, en los próximos meses, a achacar la crisis y el desgobierno, a los trabajadores inmigrantes o al primero que pase por la calle, según la teoría de Andreo y su Equipo de Gobierno", apostillan.

Fuente: IU+LV Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com