Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Los corporativos dan luz verde al inicio del estudio técnico y la redacción del proyecto para la construcción del Local Social en la pedanía de la Costera (28/01/2010)

La corporación municipal en la sesión plenaria celebrada esta mañana ha dado luz verde a la propuesta presentada por la Concejalía de Participación al inicio del estudio técnico y dar inicio a la redacción del proyecto piloto para la construcción del local social en la pedanía de La Costera.

De esta manera, se solicitará que los técnicos de la Concejalía de Urbanismo desarrollen las actuaciones oportunas que determinen las posibilidades de adquirir el terreno, así como el procedimiento a seguir, la posibilidad legal de construir el local, para, por último, encargar a los técnicos municipales la redacción del proyecto piloto de construcción del local social en la pedanía de la Costera.

El edil de Participación Ciudadana, Juan Carrión, ha explicado que uno de los objetivos de la Concejalía es el de apoyar a los vecinos, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro a través de la cesión en uso temporal compartido de las infraestructuras municipales existentes, para el desarrollo de actividades sociales.

Por ello, a través de esta iniciativa se dará respuesta a las peticiones de representantes de asociaciones y vecinos de la Pedanía de La Costera, que vienen demandando el poder disponer de un local social en la zona en la que residen con el fin de poder contribuir a la mejora y dinamización de la misma a través de espacios de encuentro y reunión que permitan la participación activa de los vecinos.

Por otro lado, los corporativos han acordado unánimemente la moción presentada desde Alcaldía para apoyar al sector de los frutos de cáscara solicitando tanto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino como a la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia que mantengan el complemento actual a la ayuda comunitaria a la superficie para los frutos secos.

También, se ha aprobado la enmienda de sustitución del PP a la propuesta presentada por IU+Los Verdes, en la que el Ayuntamiento continuará trabajando, como lo viene haciendo ahora, en la búsqueda de financiación para la dotación urgente de una nueva ambulancia a la Cruz Roja de Totana, así como para el arreglo de las instalaciones que alberga a esta organización.

Además, los corporativos han acordado por unanimidad la propuesta presentadas por el Grupo Municipal Popular para apoyar y mostrar su solidaridad a los trabajadores y a la empresa “El Pozo Alimentación S.A.” por el incendio ocurrido en la factoría.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el PP para apoyar al libre intercambio cultural de Internet además de una enmienda presentada por el PSOE para instar al Gobierno de la Nación a que lleguen a un acuerdo social entre los creadores, los internautas y empresas prestadoras de estos servicios.

Por último, también se han aprobado por unanimidad tres de los 4 puntos presentados en la moción del Grupo Municipal Popular para sumarse a la Proposición de Ley de Aprovechamiento Sostenible del Acueducto Tajo-Segura, aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional de Murcia el pasado 18 de enero.

De esta manera, se ha acordado unánimemente instar al Gobierno de España a que, sin demora, la presente como Proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados para su urgente tramitación y aprobación y dar traslado de estos acuerdos a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, al Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo Segura, al Delegado de Gobierno de la Región de Murcia, a la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, y al Presidente del Gobierno de España.

Y se ha aprobado con los votos a favor del PP, la abstención de IU+Los Verdes y con los votos en contra del PSOE, urgir al Gobierno de España para que asuma su responsabilidad y desarrolle el Plan Hidrológico Nacional del año 2001, tal y como estaba concebido, para solucionar, de una vez por todas, el déficit hídrico estructural que padece la Cuenca del Segura.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com