La Comunidad Autónoma concede al ayuntamiento una subvención de más de 25.000 euros

Para desarrollar actuaciones de lucha contra la pobreza infantil en la localidad

La Comunidad Autónoma concede al Ayuntamiento de Totana una subvención de 26.056 euros destinada al desarrollo de actuaciones por el Centro Municipal de Servicios Sociales de lucha contra la pobreza infantil en la localidad.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, ha adelantado que, una vez aprobada por Junta de Gobierno Local esta propuesta, desde su área se va a comenzar a trabajar en las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo para garantizar las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad con menores a su cargo. En este sentido, ha subrayado que estas actuaciones se trabajarán en el marco de los centros educativos para el comedor, el almuerzo de los niños, la salud deportiva, material escolar, libros de texto, etc.

Así, ha explicado que esta subvención sienta sus bases en el Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016, a través del cual se potencia la eficacia y el acceso a los servicios sociales para mejorar la atención a las personas más vulnerables y, más específicamente, propone atender las situaciones de privación material severa de las familias con hijos a su cargo, a través de los servicios sociales.

A través de esta actuación nacional, como ha apuntado Sánchez Méndez, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha impulsado un Plan de Acción Contra la Pobreza Infantil que supone atender desde los Centros de Servicios Sociales las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad con menores a su cargo.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural