El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de choque de limpieza de caminos y cunetas a través de las 117 personas contratadas mediante el programa de los Consejos Comarcales

El Ayuntamiento de Totana lleva a cabo un plan de choque de limpieza de caminos y cunetas a través de las 117 personas contratadas mediante el programa de los Consejos Comarcales.

Este plan está enmarcado en el programa de los Consejos Comarcales “Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales” con el que se están realizando trabajos de desbrozado y acondicionamiento en la red de caminos públicos.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y las ediles de Servicios, María José Bedia, y Fomento y Empleo, María José Baeza, han realizado una visita para conocer de primera mano cómo se están desarrollando estas tareas que permitirán que los caminos de la localidad sean más accesibles al tráfico rodado y eviten incendios de matorral debido a la condensación de estos residuos secos.

Los desempleados contratados, que han sido seleccionados por el SEF y los sindicatos, en este primer turno de 39 personas realizan estas labores de limpieza de cunetas y recogida de residuos, durante los próximos meses, en diferentes caminos rurales; así como en espacios públicos e infraestructuras de similares características distribuidas por las distintas diputaciones totaneras.

Totana ha recibido para este programa un total de 342.463,68 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio.

El Consistorio totanero, por segundo año, ha optado por la contratación de los desempleados en de tres turnos de dos meses de duración, cada uno hecho que permite la contratación de 117, trabajadores en lugar de los alrededor de 70 trabajadores que se han venido contratando con anterioridad, con esta medida se pretende dar mas oportunidades de trabajo a mas gente y facilitando unos ingresos a mas familias tan necesitadas en estos momentos.

Esta subvención, según ha indicado la edil de Fomento y Empleo, tiene como finalidad combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor y al desarrollo endógeno de las áreas rurales más deprimidas de la Región de Murcia.

Por su parte la alcaldesa ha indicado que el objetivo de este programa, además de contribuir a la mejora común del municipio, es el de combatir el desempleo y apostar al desarrollo de las zonas rurales del municipio. El municipio de Totana, tal y como ha manifestado su regidora, es principalmente agrícola por ello es uno de los que más recibe de esta subvención para contratar a personas. 

Noticias de Totana