La Policía Local detiene a dos personas durante el pasado fin de semana por un presunto delito contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Local han detenido el pasado fin de semana a dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial, consistente en la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando la tasa de alcohol en aire espirado de 0,60 mg/litro.

La primera de las detenciones se produjo el pasado día 1 de marzo, cuando sobre las 14,25 horas se recibió una llamada en la sala 092 alertando de que un vehículo estaba circulando por la avenida de Lorca zigzagueando y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Una vez localizado el vehículo, se pudo comprobar que el conductor desprendía una fuerte olor a alcohol, además de otros síntomas evidentes de haber consumido alcohol, por lo que se le practicaron las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado, dando un resultado de 0,97 mg/litro, hecho por el que fue detenido.

La segunda detención tuvo lugar la madrugada del día 2 de marzo, cuando los agentes observaron también en la avenida de Lorca un vehículo circulando a velocidad muy reducida, llegando incluso a golpear la acera.

El conductor, que también desprendía una fuerte olor a alcohol, fue sometida a las pruebas de detección, dando un resultado de 0,84 mg/litro. Los dos detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Totana.

Asimismo, en la mañana del pasado domingo, día 1 de marzo, se recibió llamada en la sala 092, solicitando auxilio, debido a una persona que se encontraba muy alterada y autolesionándose en un domicilio de la calle General Aznar.

Los agentes se desplazaron al lugar de inmediato, pudiéndose observar a un varón ensangrentado y muy alterado tumbado en el suelo, que estaba siendo sujetado por su pareja, a la vez que intentaba tranquilizarlo.

Ante tales hechos, los agentes alertaron a los servicios sanitarios, que se presentaron en dicho domicilio, teniendo que reducir los agentes a dicha persona para poder suministrarle un calmante, ya que opuso una gran resistencia lanzando patadas y puñetazos, además de los insultos y amenazas que les gritó durante toda la actuación a los agentes actuantes.

Finalmente, y tras 20 minutos de forcejeo, se le pudo inmovilizar en una camilla para su posterior traslado al Hospital "Rafael Méndez" de Lorca., realizándose las oportunas diligencias a los Juzgados de Totana.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural