El Ayuntamiento cede a una empresa privada la gestión de los expedientes sancionadores de tráfico abiertos a vehículos con matrícula extranjera y nacionales

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en manos de una empresa privada la gestión de los expedientes sancionadores de tráfico abiertos a vehículos con matrícula extranjera y vehículos nacionales, conducidos por ciudadanos extranjeros, que no residen en España, como pueden ser los abiertos a vehículos del alquiler, y que hasta ahora acababan por prescribir, ya que se trata de ciudadanos que solo están de paso por el municipio y no podían ser localizados.

La Junta de Gobierno Local aprobó sumarse a una iniciativa propuesta por la Federación de Española de Municipios y Provincias (FEMP) que acordó con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ofrecer a los Ayuntamientos de la Región este servicio, que no supone coste alguno.

El pago de las multas se efectúa a través de un porcentaje estipulado por éxito de cobro, donde la empresa adjudicataria (Nivi Gestiones España S.L.), corre con todos los gastos de notificación, correos y búsqueda de la información.

A este servicio ya se han adherido más de 160 municipios en toda España. De la Región de Murcia se han adherido ya a este servicio, además del Ayuntamiento de Totana, los municipios de Cartagena, Alcantarilla, Torre Pacheco, Águilas, Mazarrón, Archena, Santomera, Lorca, Caravaca, Moratalla, Alhama de Murcia, Archena,. Mula, Santomera y Ceutí.

Con este acuerdo se pretende conseguir preservar el principio de Igualdad de los ciudadanos ante la Administración, independientemente de su nacionalidad y fortalecer el principio de Autoridad de los agentes de Policía Local.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural