El Centro de Día para personas con Enfermedad Mental organiza una semana cultural dedicada a la música

Los usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, así como sus invitados especiales, los usuarios de este centro han vivido una semana especial donde la música y el baile han sido la terapia principal.

Una iniciativa que ha partido de los alumnos en prácticas del módulo de Integración Social del Instituto San Juan Bosco y que ha sido supervisada y apoyada por los técnicos del centro.

Esta semana especial dedicada a la música, se ha organizado en tres sesiones.

Una sesión dedicada a los ritmos latinos, salsa y bachata, impartida por Alicia Cayuela, profesora de danza y componente de los grupos "Musicafusión" y "Mambo Time Proyect".

La segunda sesión fue centrada en las sevillanas y la música rociera, amenizada por el grupo musical "Los Romeros de Lebor".

La tercera sesión interpretada por el grupo musical "Agruante" de Aledo, con sus integrantes "David Gallego" y Juan José Pallarés, estuvo dedicada a composiciones más tranquilas y del Pop en general. Durante esta sesión se animaron algunos usuarios y también interpretaron algunos temas conocidos que gustaron a todos los asistentes.

Fuentes del Centro indican que ha sido una experiencia muy positiva, donde se ha podido comprobar el poder de la música y su influencia en la expresión emocional, las habilidades sociales y la comunicación.

Desde el Centro de Día para personas con enfermedad mental del Ayuntamiento de Totana, quieren agradecer la disposición y el esfuerzo de todos los que han participado de forma desinteresada para hacer posible esta experiencia tan positiva y gratificante.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad