Andrés García: "La inmensa mayoría de totaneros y totaneras nos manifiestan su descontento con el PP"

"Los vecinos piden que hayan un cambio en el Ayuntamiento a partir del día 24 de mayo"

"El PSOE es la única alternativa de gobierno responsable"

"Otra forma de gobernar es posible y para eso no hace falta dinero sino voluntad de hacerlo"

Andrés García dijo que siente una gran satisfacción recorriendo las calles y las casas para hablar con los vecinos y pedirles el voto para el PSOE. Comentó que la inmensa mayoría le manifiestan un gran descontento con la alcaldesa y el PP, que la mayoría quiere que haya un cambio en el Ayuntamiento a partir del día 24 de mayo y que son muchos los que le enseñan baches en las calles, suciedad, juegos infantiles abandonados y rotos o le comentan quejas de los diferentes servicios públicos.

Declaró que los vecinos saben que la alcaldesa no ha sabido gestionar la situación que heredó de sus compañeros de partido Juan Morales y José Martínez Andreo, y que lejos de desvincularse ha seguido el camino que ellos le trazaron. Según Andrés García la alcaldesa pudo renunciar a seguir tramitando un Plan General que lo hizo un delincuente para cobrar comisiones de los especuladores en vez de apoyarlo y tramitarlo. También, añadió, que debió afrontar el problema económico del Ayuntamiento en vez de seguir maquillando los números y engordando la deuda.

Prometió un cambio radical en la forma de hacer política a partir del día 24 de mayo, dijo que otra Totana es posible y que para demostrarlo se ha comprometido con los ciudadanos a poner en marcha 10 medidas de regeneración democrática en los primero días de gobierno. Dijo que quiere un cambio de gobierno para cambiar a las personas y para que impere la decencia, la transparencia, la participación y la cercanía. Su principal compromiso será demostrar que otra política es posible y que para eso no hace falta dinero sino voluntad de hacerlo.

Recordó que en los primeros días ordenará auditar las cuentas e informará a los ciudadanos de la situación, revisará todos los contratos de servicios que se han privatizado para volver a municipalizar aquellos que sean más rentables para los vecinos, que eliminará todos los contratos de personal de libre designación del gobierno, que preguntará a los totaneros por el modelo de ciudad que quieren, que convocará una Mesa por el Empleo participativa para que diseñe una estrategia que ayude a generar riqueza y empleo y no una operación de maquillaje como, según dijo, la que hizo el PP, también un Pacto por el Futuro de Totana para decidir entre todos el camino hacia el futuro. Añadió que en la primera semana de gobierno convocará al Consejo Municipal de Participación Ciudadana y en el primer mes a todos los Consejos Ciudadanos, que creará un Portal de Transparencia en la Web municipal que irá mucho más allá de lo que se plantea en la Ley de Transparencia, y que exigirá a la Consejería de Sanidad que agilice la zonificación de las cartillas de atención primaria y restablezca el servicio médico por las tardes.

Respecto de los desahucios, dijo que en Totana existen a pesar de que los niegue el PP. Prometió que mientras que no se produzca un cambio en el gobierno de España que cambie la Ley aquí no habrá desahucios a partir del día 24.

Terminó diciendo que el PSOE es la única alternativa de gobierno responsable al PP y pidió el voto de los ciudadanos que quieren cambio.

Andrés García

Noticias de Totana