Autoridades municipales clausuran el curso 2014/15 en el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” de Totana

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños, y la de Personas Mayores, Antonia Camacho, han clausurado el curso 2014/2015 en el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” de Totana, con la participación en algunas de las actividades programadas y la asistencia al acto de entrega de diplomas a los usuarios y usuarias.

Los alumnos disfrutaron durante toda la mañana de juegos, concursos, bailes y actividades de entretenimiento programadas por los profesionales.

El centro es un servicio de atención diurna que atiende a personas con discapacidad intelectual prestando una atención de carácter personal y ocupacional, promoviendo su autonomía y facilitando los apoyos adecuados a las necesidades de los usuarios con respecto al cuidado personal, actividades básicas de la vida diaria y desarrollo personal.

Éste permanece abierto 222 días al año y su horario es de 8:15 a 17:30 horas, de lunes a viernes. En el mismo se desarrollan programas de intervención de mejora de las capacidades cognitivas, psicoafectivas y de participación e integración social; alimentación y nutrición; aseo, higiene y control de esfínteres y prevención de caídas e higiene postural.

Además, cuenta con servicios básicos de asistencia a las actividades básicas de la vida diaria, transporte accesible y manutención; prevención, asesoramiento y orientación para la autonomía, atención y rehabilitación personal, rehabilitación funcional, estimulación sensorial, comunicación, salud y seguridad, apoyo psicosocial, asesoramiento a familias o tutores, entre otros. 

                                                         

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad