Comienza el Curso de "Técnico en Animación de Personas Mayores y Discapacitados"

Tiene lugar en el Centro de Desarrollo Local, con un total de 40 horas formativas

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, en colaboración con la Asociación Estatal de Personas y Cuidadores en el Medio Rural "Solidaridad Intergeneracional", han puesto en marcha en el Centro de Desarrollo Local el curso de "Técnico en Animación de Personas Mayores y discapacitados" con un total de 40 horas.

Esta iniciativa formativa está financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente así como el Fondo Social Europeo, contando además con la colaboración de COAG Murcia.

El objetivo de esta acción es formar a 16 alumnos/as en aquellas técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educacionales y rehabilitadoras dirigidas a las personas mayores.

Con este fin aprenderán actividades, técnicas de intervención, dinámicas de grupo y estrategias de apoyo adaptadas a personas mayores, entregándoles un diploma oficial a la terminación del curso.

En definitiva, se trata de formar a los/as alumnos/as para que al finalizar su aprendizaje estén preparados para desarrollar estas actividades y trabajar como animadores en residencias geriátricas, ser animadores en hogares o clubes de ancianos así como participar en viajes organizados para la Tercera Edad.

La concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho, ha explicado durante su inauguración que "es intención de su departamento continuar ofreciendo diversos cursos relacionados con el cuidado a personas mayores y dependientes, al ser un sector considerado como un nuevo yacimiento de empleo".

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad