El Ayuntamiento se suma a los actos con motivo de la presentación de la nueva imagen corporativa del movimiento de asociaciones de la discapacidad intelectual FEAPS

Durante este fin de semana la fachada principal del Consistorio totanero se ha teñido de verde

La fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Totana se iluminado durante todo el fin de semana de color verde como muchos otros edificios de la Región y de España para reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

El Ayuntamiento de Totana celebró el pasado viernes por la noche en la plaza de la Constitución un sencillo acto institucional de adhesión a esta iniciativa, la cual contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Andrés García, el concejal de Bienestar Social, Discapacidad y Dependencia, Javier Baños, y numerosos representantes de la Corporación municipal.

En el mismo se dieron cita usuarios de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Totana (PADISITO), padres y profesionales que trabajan con este colectivo en esta localidad.

El verde es el nuevo color que representa la lucha de este colectivo y de sus miles de familiares porque el movimiento de la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Disapacidad Intelectual (FEAPS)  lo adopta en su nueva imagen, que viene acompañada también de un cambio de denominación.

FEAPS integra a más de 235.000 asociaciones en toda España y 26 en la Región, de las cuales una es de Totana, en este  caso PADISITO.

Ahora, después de 50 años de historia, el movimiento FEAPS cambia su marca, con la colaboración de numerosas administraciones locales y regionales.

En la Región de Murcia, además del Ayuntamiento de Totana se iluminaron el Edificio Moneo junto al Ayuntamiento de Murcia, en la plaza Belluga de la capital; el Palacio Consistorial de Cartagena; las fachadas del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, así como el Puente de la Rambla de las Culebras en Águilas.

El anuncio de la nueva imagen y denominación, que se dio a conocer el viernes con el alumbrado, viene acompañado de una campaña para que todos podamos apoyar la reivindicación de estas personas y sus familias en las redes sociales con el hashtag #Plenainclusión.

FEAPS Región de Murcia, la federación de asociaciones sin ánimo de lucro de familias con discapacidad intelectual, se suma a este cambio para que su imagen muestre el cambio que ya se ha producido en su interior. Su trabajo y su misión es facilitar la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida, sin dejar de lado la labor asistencial que se realiza en sus centros. 

La lucha por el cumplimiento de sus derechos, conseguir que las personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, trastornos generalizados del desarrollo o parálisis cerebral se representen a sí mismas y ejerzan como ciudadanos de pleno derecho es la meta en la que este movimiento quiere implicar a toda la sociedad

FEAPS trabaja desde hace más de medio siglo por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de este colectivo y sus familias. Sin embargo, hasta ahora seguía conservando una denominación que no se correspondía a la actual misión y valores de la organización, ni al sentir de muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a la que representa.

Por este motivo surge la necesidad de adoptar una nueva denominación, y convertirse en Plena inclusión, que viene acompañada de un cambio de imagen corporativa, un trébol de cuatro hojas en diferentes tonos de verde.

Este trébol simboliza a una sociedad inclusiva en el que todos somos considerados iguales pero que también da valor a la diferencia. La hoja más grande representa a la persona con discapacidad intelectual que está incluida en igualdad de condiciones. Esta sociedad que queremos: inclusiva, abierta, positiva y equitativa, es una sociedad diferente, extraordinaria, como un trébol de cuatro hojas que es una excepción en la naturaleza, un símbolo de esperanza y buena suerte, y representa nuestro futuro deseado.

 

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural