Totana homenajea al artesano Francisco Javier Tudela de “Alfar Tudela”, Premio Nacional de Cerámica

 El Ayuntamiento de Totana homenajeó ayer al artesano totanero, Francisco Javier Tudela, sucesor de la saga de alfareros de la empresa “Alfar Tudela”, con motivo de la exposición “Totana, arte en barro”, instalada en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, junto al Belén municipal.

El acto se celebró en el salón de plenos municipal y contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, la directora general de Artesanía, Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera, cuyo artesano fue galardonado el pasado año con el Premio Nacional de la Cerámica.

Con este motivo se desarrolla una exposición que bajo el nombre 'Totana, arte en barro' muestra la obra del artesano totanero en la sala municipal de exposiciones 'Gregorio Cebrián'.

El acto institucional contó con la presencia de la concejal de Artesanía, Antonia Camacho, numerosos miembros de la Corporación municipal, representantes de este sector profesional en Totana, la presidenta de la Asociación de Artesanos local, Rosa María Sáinz, familiares y amigos del homenajeado.

Francisca Cabrera destacó "la importancia de la artesanía, pues aúna los valores de la tradición con la innovación de nuevos métodos y, además, los artesanos son máximo exponente de quienes aman lo que hacen".

El maestro ceramista recibió esta distinción por la innovación y el desarrollo de sus productos, ya que Francisco Javier Tudela ha incorporado a su obra la investigación y desarrollo de nuevos productos artesanales.

“Alfar Tudela” donó un lebrillo de grandes dimensiones al Consistorio en agradecimiento por el reconocimiento público del pueblo de Totana.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural