Celebración del día de Navidad y el día de Año Nuevo en la Ermita de La Huerta

Dando continuidad a una de las tradiciones más antiguas de Totana, que se remonta a los inicios del siglo XVII, los vecinos de la Diputación de La Huerta, acudieron a su Ermita el viernes 25 de diciembre, para celebrar el Nacimiento del Niño Jesús, y el viernes 1 de enero para celebrar la llegada del Año Nuevo.
 

Tradiciones seculares en la Ermita de La Huerta

Esta Ermita se edificó para atender a las necesidades religiosas de los vecinos de La Huerta. Por este motivo, desde sus orígenes, -y hasta mediados de la década de los ’70 del pasado siglo XX-, la Ermita fue:

Durante más de 300 años, los vecinos de La Huerta acudían a su Ermita para asistir a las catequesis; para recibir los sacramentos (Matrimonios, Primeras Comuniones, Confesiones,…); para asistir a la Misa dominical; para celebraban sus Fiestas Patronales;… e incluso tenían lugar asambleas vecinales y diversos encuentros de convivencia en distintos momentos del año.

Actualmente en la Ermita de La Huerta se celebran tres fiestas fijas que han perdurado desde sus orígenes, hasta el día de hoy

A estas tres celebraciones hay que sumarles otros encuentros ocasionales como: jornadas de convivencia, celebración de Bodas de plata y de oro de algunos vecinos de La Huerta, etc.

Desde la Ermita de La Huerta deseamos a todos los lectores de Totana.com, que en el nuevo año que ya ha comenzado, vean cumplidas todas sus ilusiones y sea 2016 veces mejor que el año que termina. ¡Feliz Año Nuevo!

Noticias de Totana