Autoridades municipales asisten a una comida solidaria de convivencia a beneficio de los damnificados del terremoto de Ecuador

Autoridades municipales han asistido a una comida solidaria de convivencia a beneficio de los damnificados del terremoto de Ecuador, que se celebró el pasado domingo en las canchas "El Manaba" de Totana.

En la misma estuvieron los concejales Gertrudis Ruiz, Ana Cánovas y Javier Baños, cuyo acto estuvo organizado por la Plataforma de Ayuda a los Damnificados del Terremoto de Ecuador-Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Totana, en colaboración con las oenegés, asociaciones y hermandades, está colaborando en todas aquellas actuaciones de captación de fondos y recogida de alimentos, que vayan dirigidos a los damnificados por el terremoto de Ecuador.

Hace unas semanas ya celebró una asamblea informativa, en la que estuvo el alcalde, Juan José Cánovas, y representantes de los cuatro grupos municipales, así como representantes de todas las asociaciones que trabajan en este municipio con el colectivo de inmigrantes originarios de este país.

En esta reunión se aprobó el comienzo de una campaña para abrir cauces de participación para la recaudación de fondos y envío directo sin intermediarios, la apertura de una cuenta de ahorros para las personas que estén interesadas en colaborar con los damnificados y la puesta en marcha de un buzón de aportaciones en la Concejalía de Bienestar Social, entre otras medidas.

También se tiene previsto organizar próximamente un musical solidario en la plaza de la Balsa Vieja, un campeonato de fútbol-sala y actividades de cine de verano benéfico, entre otras actuaciones.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad