El Ayuntamiento y la Dirección General de Energía celebran con éxito una Jornada Técnica sobre Ayudas de Ahorro y Eficiencia Energética

El Ayuntamiento de Totana y la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera celebraron ayer una Jornada Técnica sobre Ayudas de Ahorro y Eficiencia Energética en el salón de actos del nuevo Vivero de Empresas, ubicado en el polígono industrial "El Saladar" de esta localidad, que contó con la presencia de numerosos empresarios.

La iniciativa pretendía dar a conocer las ayudas en ahorro y eficiencia energética existentes, así como la próxima puesta en marcha de los nuevos procedimientos en materia de seguridad industrial y puesta en servicio de instalaciones.

Además, se informó a los asistentes sobre la nueva consulta telemática de expedientes en trámite en la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma.

La apertura de la jornada técnica corrió a cargo del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín Gómez; y contó con la presencia también de la concejal de Industria y Desarrollo Económico, Antonia Camacho.

Durante la sesión se realizaron varias presentaciones sobre "Ayudas de ahorro y eficiencia energética", "Nuevos procedimientos de la Dirección General" y otra que lleva por título "Cómo va lo mío".

Posteriormente, se abrió un turno de ruegos y preguntas a cargo de los asistentes; y se clausuró a cargo de la directora general, quien aprovechó su visita a Totana para mantener una reunión institucional con autoridades municipales en el Ayuntamiento y conocer el funcionamiento de empresas del parque industrial de Totana.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad