Los hosteleros interesados tienen hasta el 18 de junio para presentar ofertas para la explotación del servicio de bar-cafetería en el parque municipal

Los hosteleros interesados tienen hasta el 18 de junio para presentar ofertas para la explotación del servicio de bar-cafetería en el parque municipal "Marcos Ortiz", según informan fuentes de la Concejalía de Contratación.

La Junta Local de Gobierno aprobó a finales del pasado mes de mayo el inicio y tramitación del procedimiento de licitación y el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato administrativo especial de explotación de este servicio.

Este procedimiento se inicia tras la finalización del contrato existente hasta ahora y cuyo servicio público está vinculado al parque municipal, de preceptiva prestación en los municipios de más de 5.000 habitantes.

Todo empresario interesado puede presentar una propuesta y se establece un canon mínimo anual de 15.000 euros.

El adjudicatario del contrato deberá satisfacer el citado canon en períodos trimestrales naturales de forma anticipada mediante domiciliación en una entidad bancaria.

La duración del contrato será de cinco años pudiéndose prorrogar por períodos anuales hasta un máximo de diez años de vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, según explica la edil de Contratación.

Los licitadores deberán constituir una garantía provisional por importe de 500 euros que responderá al mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación del contrato.

La garantía provisional se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores después de la adjudicación del contrato.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural