Comienza el "Curso de formación para la Atención de Personas Dependientes" en el Centro de Desarrollo Local

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Asociación Estatal de Personas y Cuidadores en el Medio Rural "Solidaridad Intergeneracional", ha puesto en marcha en el Centro de Desarrollo Local de Totana el "Curso de formación para la Atención de Personas Dependientes".

En el mismo participan un total de 40 horas, financiado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia así como el Fondo Social Europeo, contando además con la colaboración de COAG Murcia.

El objetivo de esta acción formativa, es dar una formación básica y permanente a los cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, dotándoles de conocimientos sobre dependencia, envejecimiento y cuidados necesarios, así como de las habilidades básicas a poseer, entregándoles un diploma oficial a la terminación del curso.

En definitiva, se trata de formar tanto a cuidadores no profesionales de personas dependientes, así como a cualquier otra persona que pretenda dirigir su vida profesional en este sector, con el objetivo de que a la finalización de su aprendizaje estén preparados para desarrollar este trabajo.

La concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho explicó durante la presentación que es intención de esta Concejalía continuar ofreciendo dentro de la oferta formativa que ofrece la misma, diversos cursos relacionados con el cuidado a personas mayores y dependientes, al ser un sector considerado como un nuevo yacimiento de empleo.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad