Un total de 15 jóvenes participan en la actividad del Club de Idiomas preparatoria para obtener el B2 por la Universidad de Cambridge

Un total de 15 jóvenes de Totana, Alhama y Lorca, realizan desde comienzos de esta semana el curso de inglés de clases preparatorias para la obtención del certificado de inglés en el nivel B2/FIRST por la Universidad de Cambridge.

Éste es un programa de la Dirección General Juventud de la Región de Murcia destinado a jóvenes de 16 a 30 años de edad, organizado en colaboración con La Caixa (Banco de Murcia), la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) y los ayuntamientos de la Región.

Además, se ha organizado con el objeto de posibilitar a los jóvenes de la Región de Murcia la obtención de certificados de inglés en los niveles B1/PET y B2/FIRST por la Universidad de Cambridge mediante la impartición de clases preparatorias en distintos municipios de la región.

En el municipio de Totana, se está impartiendo el nivel B2/FIRST. Las clases que se iniciaron el 27 de junio durarán hasta el 8 de julio en horario de 17 a 20 horas, realizándose en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, ha mostrado su satisfacción por que se haya celebrado esta iniciativa formativa en Totana y ha agradecido a la Dirección General de Juventud la realización de este tipo de iniciativas.

Asimismo, ha recordado que ésta es una acción incluida dentro del programa "Verano Totana" y ha resaltado la importancia del aprendizaje y el dominio de los idiomas para los jóvenes de cara a su integración en el mercado laboral.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad