Más de un tercio de los españoles eligen la punta final al chocolate como su parte favorita de Cornetto (38%)
El chocolate continúa reinando entre todos los sabores de helado como el favorito de los españoles, al igual que lo hace el helado de cucurucho, como Cornetto, entre todos los diferentes formatos de helado. Además, la punta final de un Cornetto se convierte en la parte favorita para casi la mitad de los españoles. Son los datos del 2° Estudio de Hábitos de Consumo de Helados de los Españoles, un estudio realizado por Frigo que analiza las preferencias de los españoles en materia de helados.
Más de un tercio de los españoles, el 37,9%, elige el chocolate como sabor favorito delante de la vainilla (15,6%), la nata (10,1%), el limón (9,9%) y la fresa (7%). Tanto hombres como mujeres eligen los mismos sabores, aunque los hombres prefieren el limón (11%) por encima de la nata (8%). Por edades, prácticamente no hay cambios: únicamente los mayores de 45 años, son los más fans de chocolate (el 40% lo elige como su favorito, el porcentaje más alto entre todos los grupos de edad), y además eligen el limón por encima de la nata (13% y 11%, respectivamente).
¿Cucurucho, tarrina, bombón o hielo?
En cuanto al tipo de helado que prefieren, los españoles también lo tienen claro: el cucurucho, como Cornetto, es el favorito de un 37% de los españoles, y se mantiene líder en ambos sexos y en todas las franjas de edad. Los otros formatos consultados son la tarrina (31,7%), como Carte D'Or, el helado de palo tipo bombón (22,6%), como Magnum y el helado de palo de hielo (10%), como Super Twister. Entre los hombres, la preferencia por el helado de palo tipo bombón aumenta ligeramente hasta el 25%, mientras que entre las mujeres desciende al 20%, pero en ambos sexos se mantiene esta preferencia.
Por edades, entre los jóvenes de 18 a 24 años el cucurucho (36%) pierde algún punto frente a la tarrina (33%), seguidos de lejos por el helado de palo tipo bombón (19%) y el de palo de hielo (12%), que en esta franja de edad alcanza su mayor porcentaje en comparación al resto de franjas. Los de 24 a 35 años prefieren en primer lugar el cucurucho con casi un 40%, seguido de la tarrina (32%), el helado de palo tipo bombón (18%) y el de palo de hielo (9%). Por su parte, entre los adultos de entre 35 y 45 años el cucurucho alcanza su mayor grado de popularidad, ya que es el favorito del 41% de los españoles, (4 puntos por encima de la media) seguido de la tarrina (29%), el helado de palo tipo bombón (21%) y el de palo de hielo (9%). Por último, en los mayores de 45 años el liderazgo del cucurucho está más reñido, ya que consigue un 32% de los votos, sólo un punto por encima del helado de palo tipo bombón (31%). En esta franja de edad, la tarrina consigue un 28% y el de palo de hielo un 9%.
Los españoles prefieren el helado de cucurucho, pero ¿cuál es su parte favorita de Cornetto? ¿La crujiente capa superior? ¿La galleta barquillo? ¿La punta final al chocolate? ¿El cremoso interior de helado?
En general, España prefiere la punta al chocolate, ése delicioso final de Cornetto que nos deja con la mejor sensación, y que es el resultado del recubrimiento interior de la galleta barquillo para conseguir mantener sus propiedades crujientes. A continuación, el cremoso interior del helado es la parte favorita del 27%, y la crujiente parte superior es preferida por el 24% de los españoles. Por último, el 8% prefiere la galleta barquillo. En Cornetto aplicamos una tecnología especial para cubrir la galleta totalmente y evitar el contacto con la humedad del helado, de esta manera lo mantenemos crujiente hasta su consumo.
Hombres y mujeres siguen la tónica general, aunque los hombres son ligeramente menos fans de la punta (35%) y las mujeres la prefieren por encima de la media (40%). El interior del helado, con sus sabores clásicos como chocolate, vainilla, nata, y limón, es el favorito del 29% de los hombres y el 25% de las mujeres. Le sigue muy de cerca aquellos que prefieren la crujiente capa superior, con un 25% de hombres y un 23% de mujeres. La preferencia por la galleta barquillo es similar en hombres y mujeres (8% y 9%, respectivamente), y en ambos casos un 3% de la población afirma no haber consumido nunca Cornetto.
Los consumidores pueden disfrutar del helado más popular, los sabores que lideran el ranking de preferencia y su parte favorita, ya sea la punta al chocolate o el interior del helado, con la gama de Cornetto, una alternativa perfecta para el momento "snack" entre horas y en el canal de fuera del hogar. Además, Cornetto lanza este año 2 novedades muy atractivas que seguro tendrán éxito entre todos los perfiles de edad: Cornetto Yogurt, un delicioso y cremoso helado de yogur con una dulce salsa de frutas del bosque y crujientes almendras caramelizadas, y Cornetto Cookies'n'Dream, un crujiente helado sabor galleta con salsa de chocolate y trocitos de chocolate negro y galleta, coronado con un disco de cacao. Podrás encontrar ambas novedades en el canal de fuera del hogar, al igual que el resto de la gama Cornetto, siempre con su tradicional y deliciosa punta al chocolate.