El investigador y cronista de la ciudad de Totana, Juan Cánovas Mulero, abrió anoche el ciclo conmemorativo a la figura del historiador José María Munuera y Abadía, con la celebración de una charla sobre su perfil biográfico y su tiempo.
Las concejalías de Cultura y Archivo han organizado, con la inestimable colaboración del cronista Cánovas Mulero, un Ciclo Conmemorativo sobre la figura del historiador con motivo del primer centenario de la publicación "Apuntes para la Historia de Totana y Aledo" (1916-2016).
Así, la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián" acogió la charla que llevaba por título "José María Munuera y Abadía. Su perfil biográfico: el personaje y su tiempo", y que contó con la asistencia de historiadores, amantes de la historia local y curiosos en general.
Además, hoy martes, 4 de octubre, tendrá lugar una mesa redonda titulada "José María Munuera y Abadía. Trascendencia y repercusión de su legado", en la que participarán Mari Carmen Crespo Romera (archivera municipal del Ayuntamiento de Totana), María Martínez Martínez (catedrática de Historia Medieval de la UMU) y Ginés Rosa López (historiador y articulista); y será moderada por Juan Cánovas Mulero.
Este ciclo es un homenaje de reconocimiento y consideración a este investigador que se interesó por la historia de Totana, con una obra que ha marcado el camino de la investigación histórica local hasta la actualidad, recogiendo la valiosa tradición oral; y añadió que este acontecimiento viene a reconocer su legado y aportación histórica.