Se inaugura el curso de "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales"

Está dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La concejal de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana, Antonia Camacho, ha inaugurado recientemente el curso de "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" que se imparte en el Centro de Desarrollo Local.

Está acción formativa, dirigidas a jóvenes de 16 a 29 años beneficiarios de garantía juvenil, cuenta con una duración de 280 horas, de las cuales 40 horas, serán de prácticas en empresas del municipio.

El curso ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y ascendiendo dicha subvencione a la cantidad de 13.440 euros.

Con esta acción formativa los 17 alumnos, al finalizar la misma, obtendrán una certificación, con la que podrán optar a desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas así como en administraciones públicas, realizando funciones de auxiliar de apoyo administrativo y empleado administrativo en general.

Por último, la edil ha recordado la importación que tiene la formación para los jóvenes, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, recordando que para más información acerca de este curso así como otros temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, al teléfono 968 425 003, o acudir directamente a calle Huertos Nuevos, 5 en el Polígono Industrial "El Saladar" Totana.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad