Se hace entrega de los alimentos recogidos en la campaña solidaria promovida por la Biblioteca Municipal "Mateo García" para Cáritas de ambas parroquias

con motivo del Día del Libro

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, ha hecho entrega a los representantes de Cáritas en las parroquias de Santiago y las Tres Avemarías de todos los alimentos recogidos en la Biblioteca Municipal "Mateo García" con motivo de la campaña solidaria promovida por este servicio con motivo del programa de actividades del Día del Libro.

La Concejalía organizó durante todo el mes de abril un amplio elenco de actos con el fin de conmemorar el Día del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril, y entre las que destacaba esta iniciativa solidaria, que ya se celebró con gran éxito también el pasado año.

La iniciativa, que se desarrolló del 3 de abril al 4 de mayo, consistía en que los usuarios de la biblioteca que aportaran un alimento no perecedero pudieran llevarse un libro del fondo duplicado de este servicio público.

Los representantes de Cáritas de las dos parroquias, Rafael Hostench y Pedro Vélez Rubio, recibieron estos recursos, básicamente lotes de comida y productos de aseo e higiénicos que los equipos de voluntarios entregarán entre las familias más necesitadas del municipio.

En la actualidad, según explicaron, Cáritas de Santiago atiende a cerca de 300 familias de acogida, mientras que Cáritas del Convento lo hace con unas 800.

Ambos reiteraron el agradecimiento de la Concejalía de Cultura por esta iniciativa y agradecieron a todos los usuarios de la biblioteca su contribución para colaborar con las familias residentes en Totana que tienen menos recursos y mayores dificultades económicas.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad