Se inaugura el Curso de "Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios de Nivel Básico"

La concejala de Desarrollo Económico,Antonia Camacho, ha inaugurado recientemente el curso de "Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico", al que asisten en torno a 20 personas.

Este curso, al igual que en ediciones anteriores de capacitación agraria y agroalimentaria, ha empezado a desarrollarse en una de las aulas del Centro de Desarrollo Local, en el polígono industrial "El Saladar" y tendrá una duración de 25 horas, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además, para finalizar el mismo los alumnos tendrán que realizar una prueba práctica-examen en CIFEA-Lorca.

El Ayuntamiento de Totana es consciente de la importancia que tiene la formación en cualquier sector y, teniendo en cuenta nuestro enclave, la formación en el terreno agrario se considera de gran utilidad, según informa la edil del ramo.

Por todo esto, la Concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), esta acción formativa que trata de cursos gratuitos, dirigidos a agricultores, ganaderos, empresarios y profesionales del sector agrario, pudiendo asistir también cualquier persona que esté interesada en la manipulación de productos fitosanitarios.

Desde esta Concejalía se informa que, el próximo 12 de junio, tendrán comienzo dos cursos más de Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios, siendo uno de ellos de nivel Básico en horario de mañana y el otro de nivel Cualificado en horario de tarde.

Asimismo se informa también, que a principios del próximo mes de septiembre está previsto que comiencen otros dos cursos más, uno de ellos de nivel Básico y el otro de nivel Cualificado.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural