Se clausura el curso 2017/2018 del Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" del Ayuntamiento de Totana

Autoridades municipales han clausurado el pasado viernes el curso 2017/2018 en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual del Ayuntamiento de Totana, en el que usuarios con necesidades reciben la prestación de una atención integral y rehabilitadora a nivel psiscosocial.

El alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y la edil Ana María Cánovas, han asistido al acto de clausura, con el que se pone punto y final al curso hasta el próximo día 1 de septiembre que arranque la nueva temporada.

Al mismo han asistido también numerosos familiares y profesionales que vienen trabajando durante todo el año en la prevención del deterioro psicológico y cognitivo de los usuarios, así como en potenciar su autonomía personal y social, y favorecer y apoyar su integración en la comunidad.

Los usuarios han realizado actuaciones musicales y bailes; y se ha realizado un reconocimiento a la empresa "Viveros Bermejo" por su colaboración en el taller de jardinería durante todo el año.

Además, los responsables municipales han hecho entrega a los usuarios de los diplomas del final del curso y ha tenido lugar la actuación musical de artistas totaneros.

Éste es un servicio de atención diurna que atiende a personas con discapacidad intelectual prestando una atención de carácter personal y ocupacional, promoviendo su autonomía y facilitando apoyos adecuados a las necesidades de los usuarios, con respecto al cuidado personal, actividades básicas de la vida diaria y desarrollo personal.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad