Se suscriben dos nuevos contratos con empresarios para que se instalen en sendas naves del Vivero de Empresas

Y otro de ampliación de dos nidos

El Ayuntamiento deTotanaha suscrito dos nuevos contratos con empresarios emprendedores para que se instalen en sendas naves (las número 3 y 5) en las dependencias del nuevo Vivero de Empresas "VIVEM", ubicado en el polígono industrial "El Saladar"; y otra de ampliación de dos nidos.

El alcalde deTotana, Andrés García, el primer teniente de alcalde y concejal de Industria, Juan José Cánovas, y la concejal de Fomento y Empleo, Antonia Camacho, han suscrito junto con los emprendedores los convenios de colaboración para utilizar los servicios que esta infraestructura.

Las nuevas empresas desarrollan su actividad en el ámbito del comercio justo y el diseño y producción 3D, respectivamente; mientras que la que ha ampliado su acuerdo con el Ayuntamiento, viene desarrollando su actividad en la creación de aplicaciones y videojuegos.

Los responsables municipales han dicho que con la incorporación de estas empresas se van cumpliendo los objetivos y se dota de contenido a esta infraestructura que es una incubadora de empresas e iniciativas empresariales.

Con la implantación de empresas, el Vivero de Empresas se ha configurado como elemento de emprendimiento, y que se plantea como embrión empresarial para que éstas se desarrollen y dejen lugar a otras en el futuro.

Además, han explicado que las empresas que se implantan tienen todo el apoyo logístico y de asesoramiento de recursos técnicos; y animaron a los emprendedores deTotanaa que utilicen estas instalaciones modélicas.

El nuevo Vivero de Empresas constituye un elemento fundamental que articula la creación de vocaciones empresariales, mediante un completo proceso de formación y tutorización de emprendedores hasta su definitiva implantación en el mercado.

El Vivero de Empresas pertenece a la Red de Vivero de Empresas del INFO y además forma parte de la Red de Viveros de la Fundación INCYDE, y está financiado por el Fondo Social Europeo y Fondos FEDER.

El emprendedor se obliga expresamente a tener cuantas licencias, altas, autorizaciones o permisos sean necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial dentro del Vivero de Empresas.

El emprendedor está obligado a mantener su espacio y resto de instalaciones del Vivero de Empresas en perfecto estado de conservación, aseo, y limpieza, siendo responsable personal y directo de los desperfectos que se ocasionaran por causas a él imputables.

Además, es por cuenta del emprendedor los gastos derivados del consumo de luz y teléfono; los del consumo de agua y otros suministros, uso del fax, fotocopiadora e impresora; los tributos, arbitrios, contribuciones y demás exacciones correspondientes al negocio o que se impongan por razón del mismo; y cualquier otro que se derivado de la actividad emprendida, así como todos aquellos que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico no asuma de forma expresa.

El horario para las naves es libre pudiendo establecer cada cesionario el más idóneo para el desarrollo de su actividad dentro de la legalidad vigente; y el del centro (zonas comunes, despachos y nidos) es de lunes a viernes de 8.30 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Excepcionalmente, se podrá autorizar la estancia en el Vivero de Empresas fuera de tal horario, previa petición por escrito a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, encargada de la gestión del Vivero.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo