El Ayuntamiento tramita la licencia de obra para construir la nave que albergará la nueva ITV en el polígono industrial "El Saladar"

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Totana está ya tramitando la licencia de obra para construir la nave que albergará la nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en una parcela de la cuarta fase del polígono industrial "El Saladar" de esta localidad.

De hecho, el alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde y concejal de Industria, Juan José Cánovas, el edil de Urbanismo, Carlos Ballester, y el gerente de la sociedad municipal Proinvitosa, Florencio Martínez, se han reunido recientemente con el representante legal de la empresa para calendarizar los trámites administrativos que permitan agilizar la apertura y puesta en funcionamiento de dicho servicio, previsto para antes del próximo verano.

Las gestiones municipales se están llevando de manera conjunta entre los departamentos municipales de Industria y Urbanismo; mientras la empresa ya está realizando los trámites pertinentes con la Dirección General de Industria para hacer realidad el proyecto en los próximos meses.

Éste cuenta con una inversión aproximada de 1,2 millones de euros y se ejecutará sobre una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, ocupando una nave de unos 1.000 metros cuadrados, con cuatro túneles de control e inspección para el mantenimiento legal preventivode los vehículos de acuerdo con las normas de seguridad vial y protección del medio ambiente.

La citada parcela se ubica en la intersección de las calles Isaac Newton y Galileo Galilei del parque industrial de Totana; y cuenta con el apoyo total de la Corporación municipal, que ya aprobó su instalación de forma unánime en el pleno ordinario de noviembre del 2015.

De hecho, en los terrenos adquiridos recientemente a Proinvitosa por la empresa inversora, ya se están iniciando los trabajos de preparación del solar mientras el Ayuntamiento avanza en la correspondiente tramitación de licencias administrativas. Paralelamente, la promotora del proyecto está tramitando las autorizaciones de la Dirección General de Industria de la Región de Murcia.

Actualmente, las estaciones de inspección técnica de vehículos más cercanas a Totana y poblaciones colindantes se encuentran a más de 30 kilómetros de distancia, lo cual comporta un importante inconveniente para los usuarios de este servicio.

En Totana hay censados más de 26.000 vehículos y dado que este municipio supone la tercera parte de la comarca del Guadalentín, el potencial total de vehículos de la misma podría aglutinar, según estimaciones técnicas, en torno a los 80.000.

La sociedad municipal Proinvitosa ha garantizado la puesta a disposición del suelo necesario en el polígono industrial "El Saladar" para la instalación de este servicio. Totana cuenta con este parque industrial, núcleo empresarial idóneo para la instalación de la referida estación de ITV, dadas las especiales características de este parque y la excelente ubicación del mismo, con visibilidad y acceso directo a la autovía del Mediterráneo lo que supone otro gran atractivo para posibles usuarios de paso.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural